¿Cómo lograr un cabello largo y saludable?

Escrito por

Nadie puede negar que una de las mejores prendas que puede lucir una mujer es su cabello; sin embargo, lograr un cabello largo y saludable no es para nada sencillo.

Mantenerlo largo, brillante y sano todo el tiempo resulta complicado debido a los cambios de temperatura, la secadora, las tenazas, los shampoos y otros productos capilares que no resultan tan buenos como esperábamos.

Para facilitarte un poco las cosas, te presentamos algunos tips que puedes agregar a tu rutina de cuidado para que tu pelo crezca mejor, más rápido y mucho más sano.

No te laves el cabello diario

El shampoo elimina no sólo elimina la suciedad del pelo y el cuero cabelludo, sino también aceites esenciales que necesita para estar sano y brillante. Así que si no te lavas el cabello a diario, dejarás que los aceites esenciales del cuero cabelludo actúen mejor, hidratando y reperando las puntas secas.

Se recomienda que laves tu cabello cada dos o tres días; pero si no te convence la idea, puedes optar por usar shampoo en la regadera un día y usar dry shampoo otro día.

Córtalo más seguido

No, no es para que te crezca más rápido, eso es un mito. Pero si cortas el cabello sólo una vez al año, empezará a perder brillo, a secarse, a tener puntas abiertas y a verse mal. Por el contrario, cortarte el pelo cada tres o cuatro meses, te ayuda a que el pelo se vea más sano y cuidado, además de que evita que se sequen y abran las puntas. Cuando evitar que las puntas se abran, evitas que el pelo se porta, por lo que crece mejor.

Enjuágalo con agua fría

El agua fría ayuda a que no se vea afectado por el calor. Además, si eres de las que se seca el pelo con la secadora o usa plancha o tenaza, lavártelo con agua caliente y usar estos instrumentos harán de tu pelo un desastre.

Sí, seguramente no te gusta bañarte con agua fría, pero lo que puedes hacer es bañarte y lavarlo con agua tibia y al terminar, cerrar el agua caliente y enjuagarte el pelo. Así, la cutícula del pelo se sellará y estará más fuerte para cuando uses la secadora o las tenazas.

También si usas la plancha o la secadora, asegúrate que no sea en los niveles más altos de calor.

Trénzalo

Si no dispones de mucho tiempo para arreglarte el pelo a diario sin dañarlo, o para aplicar sérums, el trenzado es tu mejor opción.

Este peinado es cómodo y protege tu pelo de agentes tóxicos, como la contaminación. Esto se debe a que la mayor parte del cabello queda cubierto y protegido.

Al trenzarte el pelo, sobre todo a la hora de irte a dormir, evitas que se enrede en la cama, haciendo más fácil su cepillado al día siguiente y evitando que se rompa tanto. Esta es una buena forma de mantener un cabello sano y permitir que crezca.

También lo que comes cuenta

Lo más importante para tener un pelo sano es saber comer bien y alimentarte de manera adecuada. Tener un pelo brillante, sedoso y saludable no se trata de ponerse millones de productos. Sí, hay muchos que ayudan a que el pelo se nutra, pero es vital comer bien.

Empieza alimentándote con más pescado, nueces, frijoles y granos enteros. Para tener un pelo saludable hay que ingerir proteína, pues lo dejará mucho más fuerte. Además, ayudará de sobremanera a que crezca más rápido.

Otro alimento que puede ayudarte a que luzca más bonito es el suero de leche suizo debido a todos los nutrientes que aporta al organismo de forma natural.

Categorías de artículos:
Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal