¿Las emociones producen enfermedades gastrointestinales?

Escrito por

Los problemas de salud presentes en sistema gastrointestinal, necesitan atención oportuna.

La esofagitis en una enfermedad inflamatoria del esófago, debido al reflujo de líquido excesivamente ácido del estómago que pasa hacia el esófago, causando una sensación de ardor.

La esofagitis está relacionada emocionalmente con las características de los signos y síntomas de la enfermedad presenta: ardor, acidez, inflamación, dolor…etc. Si los trasladamos al área emocional podremos ver la información; Me quema, me acidifica, están relacionadas con la ira, la situación me irrita, me parece injusta, experimento una impotencia interior.

Cuando siento los estragos de la acidez y el reflujo, puedo hacer conciencia preguntándome, ¿qué situación o qué persona es con la que tuve ese problema que me irritó? ¿Qué es aquello o a quien no tolero y por consiguiente no digiero? Las expresiones “no trago esa situación” o “a esa persona la traigo atorada” significa que existe un problema emocional, que estoy furioso y muy probablemente esté enganchado a emociones que no expreso, porque tengo miedo expresar mis necesidades, mis deseos y mis intenciones al nivel del corazón. Reprimir mis emociones trae consigo la enfermedad.

El reflujo es el regreso de una situación que no debería regresar

Este estado de acidez debería controlarse en el estomago y salir a través del intestino, el echo de que regrese del estomago al esófago, nos habla de que regularmente son situaciones del pasado que traemos a nuestro presente.

M. En C. Isaac Zavala Teyssier

Licenciado en Nutrición y Master en Genética Humana

Categorías de artículos:
Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal