Recomendaciones Lebasi para el retorno al trabajo

Escrito por

La economía mexicana ya se está preparando para reactivarse después de varias semanas de confinamiento causado por el coronavirus. Industrias como la automotriz, la minera y la de la construcción han sido catalogadas ya como esenciales para que puedan volver a operar, pero no como normalmente lo hacían.

Poco a poco, todos los sectores económicos se irán poniendo en marcha otra y para hacerlo, tendrán que seguir determinadas medidas con el fin de prevenir el contagio de empleados y población en general.

Debe quedar claro que no se va a volver a la normalidad, puesto que el virus no ha desaparecido; por eso, mientras que algunos negocios ya están próximos a abrir (y para ello, deberán seguir las medidas estipuladas por el IMSS en la “Lista de Comprobación ante el COVID-19, Retorno al trabajo”), otros todavía tendrán que esperar más tiempo para integrarse a esta nueva normalidad.

Según la Propuesta de Plan de Reapertura en CDMX, los negocios están dividos en 4 categorías y dependiendo a cual pertenezcan será la fecha en que vuelvan a operar y serán las medidas que deban de aplicar para hacerlo.

  • Categoría 1 (reactivación a partir del 1 de junio). Negocios que no cerraron, además de empresas dedicadas al sector primario, la manufactura, la siderúrgica, la logística y las mudanzas.
  • Categoría 2 (apertura a partir del 15 de junio). Con restricciones reabren: restaurantes y tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad), servicios jurídicos, abogados, servicios religiosos, cines, teatros, deporte sin público, bancos, servicios de gobierno y consultas médicas.
  • Categoría 3. Los corporativos y oficinas de gobierno que no den atención al público seguirán operando a distancia hasta agosto.
  • Categoría 4. Gimnasios, masajes, antros, bares permanecerán cerrados hasta septiembre.

Recomendaciones Lebasi para un retorno saludable al trabajo

Lebasi está comprometido con la salud de sus distribuidores y consumidores. Por esto, te compartimos las medidas que la empresa te recomienda seguir para que realices tu actividad con la mayor seguridad para ti, tus clientes y tus distribuidores (son parte de las recomendaciones hechas por el IMSS).

  1. Seguir con mucha mayor atención las medidas de higiene que hasta ahora se han estado promoviendo: hay que lavarse las manos adecuadamente y de forma regular; además de utilizar alcohol en gel (llevar este recurso con uno siempre para desinfectar las manos cuando sea necesario).
  2. Sobre esto, también hay que hacer hincapié en mantener a diario limpias y desinfectadas áreas y superficies de uso común.
  3. Tener una buena higiene respiratoria, es decir, continuar con el estornudo de etiqueta: cubrir boca y nariz con papel desechable a la hora de toser o estornudar o, en su defecto, cubrirse con el ángulo interior del brazo.
  4. Respetar la sana distancia (no saludar de beso ni estrechar manos) y hacer visitas lo más breves posibles.
  5. Andar con cubrebocas siempre; y si se puede, con más equipo de protección (googles, protectores faciales, guantes, etc.), pues es necesario para atender al público en general.
  6. Favorecer la ventilación natural, que los espacios que lleguen a compartirse no estén cerrados.
  7. Restringir el uso de joyería lo más que se pueda, así como las corbatas. Se recomienda llevar el cabello recogido (a quienes tengan el cabello largo) y hasta incluso evitar el traer barba y bigote.
  8. Evitar a toda costa la reunión de un número excesivo de personas en un mismo lugar (entre menos, mejor). Los restaurantes, por ejemplo, estarán operando a 1/3 de su capacidad.
  9. Por la razón anterior, se aconseja que si es necesario reunirse con varias personas (ya sean clientes o distribuidores inscritos a su red), se convenga realizar videollamadas o hablar por vía telefónica.
  10. Llevar un control de las visitas para que no sean excesivas y también para saber en qué parte se estuvo y con quién. Sobre esto, hay que evitar a personas enfermas o que tengan algún factor de riesgo.
  11. No compartir objetos de uso común, como el celular, plumas, papelería en general, equipo de protección personal, entre otros.
  12. Priorizar opciones de movilidad seguras, como el uso de la bicicleta o el uso del automóvil, el cual no se debe de compartir con más de dos personas de preferencia (incluido el conductor). Hay que usar lo menos posible el transporte público.
  13. Entre clientes y personas inscritas a la red de distribución, hay que hacer promoción de las medidas de higiene para prevenir y evitar cadenas de contagio por coronavirus. Además de hacer difusión de hábitos saludables, que ya es parte de la venta del lactosuero suizo Lebasi.
  14. Por supuesto, hay que monitorear nuestro propio estado de salud. Medir la temperatura todos los días y estar atento a algún cambio. Si se presenta algún síntoma, permanecer en casa y buscar asistencia médica.

Conforme nos vayamos integrando a esta nueva normalidad, habrá que aplicar todas las medidas de higiene y seguridad aquí planteadas, con el fin de que nuestra economía se reactive y el menor número de personas se contagien.

Categorías de artículos:
Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal