Recomendaciones para bajar de peso durante la cuarentena

Escrito por

El coronavirus ha provocado que millones de personas alrededor del mundo se encuentren confinadas en sus hogares, así que la vida sedentaria que llevaban muchos antes de la pandemia se ha multiplicado, generando el aumento de peso en muchos casos.

Por esta razón, te compartimos algunas ideas (recuperadas de El Confidencial) que puedes poner en práctica para que evites aumentar de peso durante el confinamiento e incluso llegues a perderlo.

Mantente bien hidratado

Para nadie es un secreto que una buena hidratación es vital para adelgazar y una buena fórmula es añadir al agua limón, menta o té para darle un poco de sabor y no aburrirse. De hecho, puedes iniciar tu día con una mezcla de agua, miel y limón, combinación que elimina toxinas y acelera el metabolismo.

Toma un desayuno abundante y sano

Si aprovechas la primera comida del día para ganar una buena cantidad de calorías saludables y nutrientes, no tendrás necesidad de volver a realizar una comida fuerte hasta más tarde y, por tanto, no picarás entre horas alimentos poco sanos.

Adelanta el horario de la cena

Trata de no comer nada después de las 8 o las 9 de la noche. El objetivo de esto es que tu cuerpo pueda digerir los alimentos mejor y eso sucede si lo hace antes de que te acuestes: al adelantar la cena consigues que ya hayas hecho la digestión, cuando te vayas a la cama.

Haz ejercicio

Ahora no puedes apuntarte a un gimnasio ni gastar mucho dinero en aparatos caros para llevar a cabo ejercicios complicados, pero sí puedes hacer algunas actividades que te activarán.

Si de plano no te motiva seguir una rutina de ejercicios, ya sea por medio de una app o videos en YouTube, puedes andar mientras hablas por teléfono, subir las escaleras de tu casa (200 escalones) o dar 500 saltos al día, y esto puedes hacerlo a lo largo del día.

Rodéate de comida sana

Uno de los pasatiempos favoritos en esta cuarentena es cocinar y comer, lo malo de esto es que los platillos más populares son muy poco saludables: pasteles, galletas, postres. Además de que mucha gente está consumiendo más comida chatarra.

Para evitar caer en la tentación, lo mejor será que evites comprar lo más que puedas esta clase de alimentos (resérvalos para los fines de semana, por ejemplo) y hazte de frutas, semillas frutos secos para que los consumas en esos momentos de antojo.

También, busca reducir el consumo de alimentos procesados. Tanto la comida rápida como aaquella que ya viene precocinada, suelen tener un exceso de grasas saturadas y grasas trans, que son muy dañinas.

Duerme en un horario regular y completamente a oscuras

Está demostrado que el dormir bien se asocia con el mantenimiento de un peso saludable y el adelgazamiento. El aislamiento social está causando que muchas personas tengan un sueño irregular. Algo que puede ayudar es el tratar de mantener horarios para irse a la cama y despertarse, así como dormir en un lugar sin ruidos y donde no entre la luz (deja tu celular lo más lejos posible de ti).

Para que inicies con estos buenos hábitos de cuarentena, te compartimos también una receta saludable:

Categorías de artículos:
Covid · Dietas · Nutrición · Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal