7 consejos para recargar energía

Escrito por

Sí, comienza una semana más; pero aunque se supone que tuviste el fin para descansar, la semana ya se te está haciendo complicada. Pendientes y reuniones en tu trabajo, las visitas familiares, el cuidado de los niños, la limpieza de la casa, la preparación de tu comida… todas esas tareas se van acumulando y te comienzan a estresar, lo que provoca que te sientas con menos energía.

Es difícil, lo sabemos, pero algo que puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo es la alimentación que llevas. Quizá hay momentos en los que el aburrimiento o el estrés te ganan, y lo único que quieres es comer, pero seguramente consumes alimentos que sólo te hacen engordan, pero no te proporcionan energía.

¿Quieres ayudarle a tu cuerpo a tener la suficiente energía para cumplir con todas tus tareas, dejando de consumir alimentos que solo te engordan? Aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre alimentación y bienestar en general, que puedes poner en práctica desde hoy.

1. Procura despertar y dormir con el mismo horario todos los días.

Con el home office, a muchos se les hace fácil desvelarse o despertarse cinco minutos antes de empezar a trabajar (porque trabajas desde casa); sin embargo, no es lo mejor. Y es que no mantener una rutina lo único que provoca es que se desestabilice tu cuerpo: te da más hambre, hace que no te sientas satisfecho con lo que comes y te causa estrés. Así que cuidado con estar durmiendo y despertando con horarios distintos cada día.

2. Diseña tu menú: qué vas a desayunar, comer y cenar.

Esto evitará las compras de pánico, que todo se eche a perder en tu refrigerador y que no tengas un control en qué es lo que comes. Esto también te permitirá planear cuántas veces cocinas a la semana. Te recomendamos que sólo lo hagas una vez o dos por semana, para que no te sientas atado a la cocina y tengas tiempo de hacer otras cosas (como seguir con tu trabajo o echarle un ojo a tus hijos).

3. Come verduras a diario.

Lo ideal es comer de 3 a 5 verduras distintas para asegurar el consumo de varias vitaminas y minerales. Esto ayuda a que tu sistema inmune sea más fuerte, mejora tu digestión, evita que comas de más y estabiliza el azúcar de la sangre y la insulina, lo que previene que los niveles de energía pasen de estar muy altos a muy bajos. Entre las verduras más beneficiosas están la coliflor, el brócoli, el repollo, el berro y la col, puesto que contienen gran cantidad de nutrientes.

4. Si quieres alguna botana entre comidas, consume frutos secos.

Almendras, cacahuates, nueces, semillas de girasol y de calabaza, pistaches… son reconocidos como alimentos energéticos por excelencia. Tienen alto contenido en fibra, proteínas y grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad. Además, incluyen vitamina E, buena para la piel.

5. Acompaña tu dieta con lactoserum suizo Lebasi

Éste es un alimento natural, con una mínima cantidad de grasa y con 41 nutrientes que te darán más energía, ya le brindan a tu cuerpo lo que necesita. Además, los aminoácidos, minerales, proteínas y vitaminas que contiene ayudan a fortalecer tus defensas y a relajar tu sistema nervioso, lo cual evita la fatiga, la ansiedad y el estrés.

Prácticamente cualquiera puede consumir lactoserum suizo Lebasi , desde bebés hasta adultos mayores, y se recomienda tomar de 3 a 5 cucharadas diarias.

6. Cuida tus horarios de desayuno, comida y cena.

Sepáralos 100% del home office. Trabajar y comer a la vez causa que no mastiques bien y que ingieras los alimentos en un ambiente de tensión y estrés, lo cual puede causar que tu digestión se resienta. Date tus tiempos para comer, puedes tomarlos como momentos para descansar un poco del trabajo.

7. Haz ejercicio.

Activarte físicamente hace que te sientas con mayor energía para hacer tus pendientes. Si tu excusa es que no tiene tiempo de ir al gimnasio, no te preocupes: en redes sociales abundan rutinas de ejercicio que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Sólo necesitas 30 minytos como mínimo, así que actívate.

Otros alimentos que pueden ayudarte a recargar tu energía son el salmón, el té verde, el aguacate, el chocolate amargo, las moras, entre otros. También es importante que te mantengas bien hidratado.

Conoce más sobre Lebasi dando clic aquí:

Categorías de artículos:
Buenos hábitos · Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal