Tips de nutrición para la menopausia

Escrito por

La menopausia es un proceso natural que toda mujer enfrenta y comúnmente sucede entre los 45 y 55 años de edad. Éste consta de una disminución en la hormonas reproductivas, lo que causa alteraciones en su cuerpo, entre las que destacan el cese de la menstruación.

Cuando la mujer comienza a experimentar estos cambios, su alimentación puede ser un factor que la ayude a enfrentarlos de mejor manera. Por ejemplo, se debe tener en cuenta que a partir de los 40 años, las necesidades metabólicas de energía de las mujeres disminuyen un 5% por cada década, lo cual se traduce en que el aporte calórico que debe tener sea menor.

Y aunque la alimentación deberá seguir los patrones de dieta equilibrada en función de aspectos individuales como la edad, la talla, la actividad
física, entre otros, existen algunos puntos en común que toda mujer debe tomar en cuenta al experimentar la menopausia… Aquí te los compartimos.

Añade lactoserum suizo Lebasi a tu dieta

En la menopausia, se presenta un desequilibrio hormonal y una alteración en la metabolización de los nutrimentos, por lo tanto es necesario tener un buen aporte de estos para sobrellevar mejor esta etapa de la vida.

El lactoserum suizo Lebasi contiene los siguientes nutrimentos que ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia:

  • Vitamina E: Antioxidante que nos ayuda a la elasticidad de las arterias, de tal manera que existe una correcta circulación sanguínea; ayuda a prevenir los sofocos y sudores nocturnos.
  • Calcio: Ayuda a corregir la resorción ósea y la osteoporosis; actúa ayudando al correcto funcionamiento del corazón.
  • Magnesio: Esencial para la absorción del calcio en los huesos.
  • Vitamina C: Eleva las defensas en el cuerpo, ayuda a la absorción de vitamina E y disminuye la fragilidad capilar, provocando que no haya pérdida excesiva de cabello.
  • Arginina: Brinda protección a las arterias, la cual se perdió al disminuir los estrógenos; con esto se evitan daños o complicaciones cardiovasculares.

Evita la cafeína y el alcohol

El café es un vasoconstrictor, lo que significa que hace que nuestras arterias se contraigan y haya un menor flujo de sangre al corazón, y el alcohol es transformado por el cuerpo en grasa.

Come alimentos de soya

Estos contienen fitoestrógenos, elemento que juega el papel de los
estrógenos en el cuerpo
, por lo que ayudan con los síntomas de la menopausia.

Aumenta el calcio y la vitamina D

Para mejorar la calidad de los huesos. La vitamina D está en pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa; y en menor cantidad está en el hígado vacuno, el queso, la yema de huevo y los hongos.

El calcio puedes encontrarlo en las legumbres, frutos secos, mariscos, verduras, frutas, pescados, huevo y semillas.

Consume alimentos ricos en triptófano

Así tendrás una mayor producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Algunos alimentos que lo contienen son: pavo, pollo, pescado, huevos, tofu, soja, semillas de ajonjolí y de calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní.

Come alimentos ricos en hidratos de carbono complejos

Cereales y derivados como el arroz, la pasta, el pan, los cereales, legumbres y patatas deben constituir la base de la alimentación en una cantidad modesta.

Frutas y verduras en el menú diario

Los vegetales crudos son más abundantes en vitaminas, minerales y fibra, lo que contribuye a mantener un buen estado nutritivo.

Cuida las grasas que consumes

Cuidar la calidad de la grasa es tan importante como considerar la cantidad. Reduce la grasa de origen animal (grasa saturada) por su capacidad de aumentar los niveles de colesterol en la sangre y, consecuentemente, de favorecer el desarrollo arteriosclerosis. La grasa saturada se encuentra en: embutidos, manteca, mantequilla, nata, leche entera, productos lácteos elaborados con leche entera, productos de pastelería, galletería y bollería.

Como contrapartida, potencia el consumo semanal de pescado azul, aceite de oliva (de preferencia) y aceites de semillas, así como frutos secos, ya que son alimentos ricos en grasa insaturada, con cualidades para reducir los niveles de colesterol plasmático.

También sé prudente con el consumo de dulces.

Si te interesa consumir este alimento saludable, puedes adquirirlo con algún distribuidor autorizado.

Categorías de artículos:
Menopausia

Comentarios

  • Gracias por tu articulo. Saludos.

    Nerea 5 junio, 2021 8:49 pm Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal