¿Cómo subir de peso sanamente?

Escrito por
La delgadez acentuada no conlleva prejuicios de salud, a no ser que haya de por medio algún trastorno.

En un mundo en el que estar delgado parece ser lo mejor, es difícil pensar que para alguien esto sea motivo de complejo. Pero sí, la acentuada delgadez lleva a algunas personas a tomar la decisión de subir de peso.

¿Por qué? La razones son varias y reúnen los deseos de adquirir mayor masa muscular, ser más competitivo en algún deporte, sobreponerse a la falta de apetito o tener una apariencia más saludable.

Pero ganar peso no se trata de simplemente devorar papas fritas, panecillos, comida chatarra, alimentos altos en grasas saturadas o tomar bebidas azucaradas. Y es que eso seguramente hará que los kilos aumenten, pero también provocará que problemas de salud aparezcan.

Aunque las personas delgadas y de metabolismo rápido tengan más margen que otras personas con las calorías, una buena nutrición también es fundamental para ellas.

Por eso, los nutriólogos recomiendan hacer un plan de alimentación, que considere los requerimientos nutricionales de cada individuo, para intentar ganar kilos de forma gradual hasta llegar a un peso sano según la altura y edad.

Y es que el objetivo es elegir comidas que contengan vitaminas, minerales, nutrientes y calorías de forma que cada bocado esté cargado de buena nutrición.

El equipo de nutriólogas de Lebasi (empresa que promueve el lactoserum suizo, un alimento natural con 41 nutrientes) hace las siguientes recomendaciones generales para ganar peso:

  • Comer con más frecuencia. Lo más aconsejable es que se realizan tres comidas fuertes durante el día e intercalar snacks entre ellas.
  • Elegir alimentos altos en calorías y nutrientes, que provean grasas buenas. Las nueces, los maníes, las semillas, la manteca de maní o de almendras, los aguacates, el humus y aceites son grandes fuentes de grasas sanas vegetales llenas de nutrientes y calorías.
  • Los mejores alimentos para adquirir masa muscular son los ricos en proteínas magras como el pollo y el pescado blanco. También hay que combinar estas comidas con alimentos que tengan carbohidratos como el arroz y la quinoa.
  • Hacer ejercicio, porque el estar delgado no exenta de hacer actividad física.
  • Consumir por lo menos 3 frutas por día. Comer ensalada en el almuerzo y en la cena ayuda a aumentar la cantidad de vitaminas y minerales de la dieta, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo y para favorecer la ganancia de peso y de masa muscular. 
  • No dejar de beber agua, la mínima cantidad es de 2.5 litros al día.

Si te interesa subir de peso, el equipo de nutriólogas de Lebasi está disponible para atenderte de forma presencial o virtual. Sólo tienes que hacer cita enviando un mensaje de WhatsApp al 44 99 22 22 22

Categorías de artículos:
Dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal