Fortalece tus finanzas con estos consejos

Escrito por

Si bien existen muchas situaciones que nos preocupan, el tener deudas que parecen impagables es quizá la que más nos quita el sueño.

El principal problema del continuo endeudamiento no es la falta de compromiso por salir de la situación, sino que simplemente no sabemos por dónde comenzar o cómo podemos lograrlo de la mejor manera.

Aquí te dejamos algunos tips para que termines con esas deudas que te aquejan.

Ordena tus deudas

Lo primero que debes hacer es poner algo de orden para saber por dónde conviene empezar. Haz una lista en la que organices tus deudas de mayor a menor según la cantidad que debas. Junto a cada cantidad apunta la tasa de interés que cobra y el pago mínimo que te exige. Con esto, podrás entender cómo es que debes atacar el problema.

La mejor estrategia en términos financieros es quizá ordenarlas de mayor a menor tasa de interés, puesto que liquidarás primero la deuda que más intereses te genera.

Haz un presupuesto

Determina una cantidad que vaya exclusivamente al pago de tu deuda y que no sobrepase el 30% de tus ingresos. Por ejemplo, si ganas 6,000 pesos al mes, el presupuesto para pagar tus deudas no debe rebasar los 1,800 pesos (el 30%).

Guarda las tarjetas de crédito

Si lo que de verdad quieres es acabar con tus deudas, lo mejor es que dejes de usar tus tarjetas de crédito por un tiempo o incluso las destruyas (si es demasiada la tentación). Compra sólo de contado -también olvídate de los meses sin intereses-, así evitarás que la deuda siga creciendo y podrás abonar.

Consolida tus deudas

Esta opción consiste en agrupar tus deudas en una sola cuenta. Revisa qué banco te ofrece las mejores condiciones y solicítale traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un solo plástico. Esto te permitirá tener un mayor control de tus pagos.

Crea una fuente de ingresos adicional

Quizá pienses que con tantas deudas lo mejor es no arriesgarse, pero el tener una fuente de ingresos extra puede ayudarte a terminar más rápido con eso que te aqueja. Por ejemplo, puedes comenzar un negocio que no te exija tanto y destinar las ganancias a liquidar tus deudas.

Una oportunidad de negocio garantizada que te puede ayudar en esto es la comercialización del lactoserum suizo Lebasi, un producto natural, apto para toda la familia y con 41 nutrientes que fortalecen la salud de todos (incluso la de aquellos que padecen una enfermedad como la diabetes, hipertensión, cáncer, etcétera.

Lo único que tienes que hacer es inscribirte como distribuidor del producto y comenzar la venta directa de éste: por cada bote vendido recibirás una ganancia. Y si logras comenzar a crear tu propia de red de distribución, registrando a más personas que se dediquen a la comercialización del lactoserum suizo, podrás multiplicar tus ganancias. A esto se suma los bonos por liderazgo y premios que el corporativo de Lebasi otorga a los distribuidores que más se esfuerzan.

Seguramente estarás pensando que con tantas deudas, lo menos que puedes hacer es invertir en un negocio. La ventaja que te da Lebasi es que puedes empezar con una cantidad accesible (aproximadamente 5,000 pesos por 24 botes de lactoserum suizo) y te da la oportunidad de recurrir a un patrocinio, el cual te aporte una parte o el total de la inversión inicial.

Lo mejor de esto es que al terminar de pagar tus deudas, tendrás ya un negocio propio. Para más información, visita lebasi.com.mx

Y recuerda también: una vez que salgas de tus deudas, continúa ahorrando.

Categorías de artículos:
Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal