3 mascarillas anti paño

Escrito por

Para tratar el paño del rostro, ya sea causado por el embarazo, herencia, la exposición al sol o por alteraciones hormonales, es necesario acudir con el dermatólogo y trabajar con tratamientos despigmentantes. Estos pueden ser dermocosméticos o naturales.

Aquí te recomendaremos algunas mascarillas caseras que pueden ayudarte con el paño facial. A todas puedes agregar Lebasi, cuyos nutrientes mejorarán el aspecto de tu piel.

Mascarilla de perejil

El perejil es realmente poderoso para unificar el tono de la piel, gracias a su contenido en vitamina A y C.

Para aprovechar sus beneficios, tritura en un mortero un manojo pequeño de perejil hasta formar una textura como la del pesto. Luego, agrega una cucharadita de miel y las gotitas de 1⁄2 limón, así como 1 cucharadita de
Lebasi. Mezcla todos los ingredientes, aplica en el rostro después de tu limpieza nocturna y enjuaga después de 20 minutos. Repite una vez a la semana este procedimiento.

Es importante que a la mañana siguiente apliques protector solar y no te apliques esta mascarilla durante el día, pues el limón mancha la piel al contacto con el sol.

Mascarilla de arroz

Sabemos que el arroz es un gran aliado de las orientales en eso de tener un cutis suave y luminoso; pero si lo combinamos con el yogur, se convierte en una bomba anti-paño.

Si quieres ponerlo a prueba, tritura 1⁄2 taza de arroz en la licuadora para crear un polvo fino y combínalo con 2 cucharadas de yogur natural (sin azúcar), 1 cucharadita de Lebasi y el puré de un trocito de tomate fresco. Una vez mezclados los ingredientes, coloca la mascarilla en toda la cara con masajes circulares, déjala actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Vuelve a aplicarla de una a dos veces por semana y no te expongas al sol.

Mascarilla de plátano

Contiene ingredientes naturales altamente despigmentantes y ricos en vitaminas, que le devolverán un color sano a la piel. ¿Cómo elaborarla?

Agrega en un procesador 1⁄2 pieza de plátano, 1⁄2 zanahoria fresca, 1 trocito de betabel, 1⁄4 de papa cruda y 1 cucharada de Lebasi. Cuando obtengas una pasta homogénea, colócala en el rostro y deja reposar durante 20 minutos. Después lava como de costumbre y continúa con tu crema facial preferida. Esta mascarilla no solo desvanece el paño, también le regresa la luz y la vitalidad al rostro.

Categorías de artículos:
Mascarillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal