3 parches caseros para ojos

Escrito por

Las ojeras y las bolsas bajo los ojos son dos problemas a los que muchas de nosotros nos hemos enfrentado. Surgen por diversas causas; la principal es la relacionada a la falta o insuficiencia de sueño, pero también pueden originarse por el estrés o cuando nos enfermamos.

Aunque son completamente normales, afectan la apariencia, pues nos hacen ver cansadas y aparentar mayor edad. Para combatirlas, usa estos parches que puedes hacer tú misma y a los que puedes añadir Lebasi. ¡Te darán una mirada revitalizada!

Lo más importante es ser constante para poder ver resultados. Tampoco olvides tomar suficiente agua y dormir de 6 a 8 horas diariamente.

1. Parche verde

La efectividad de estos parches se debe a que el té verde y el te de manzanilla contienen antioxidantes. El pepino es rico en vitamina B, vitamina C, potasio y ácido fólico. Mientras que el aceite de coco es un hidratante natural.

Necesitas. 1 pepino, té verde, té de manzanilla, aceite de coco y 1 cucharadita de Lebasi.

Elaboración. Prepara una infusión con el té de manzanilla y el té verde, deja reposar durante 5 minutos. Corta el pepino en trozos y vierte en la licuadora, añade la cucharada de aceite de coco, Lebasi y la infusión preparada. Licúa y una vez listo, vierte en un recipiente de vidrio limpio.

Modo de uso. Remoja un trozo de algodón o una toalla de microfibra en la mezcla. Coloca sobre tus ojos al despertar, durante 10 a 15 minutos. También puedes colocarte un antifaz de silicón con la preparación. Guarda en el refrigerador para que dure más y dar frescura al área de los ojos.

2. Parche café

El café negro estimula la circulación sanguínea, lo que fomenta la producción de colágeno. La papa contiene vitamina B6, vitamina D, y aporta frescura a la mirada.

Necesitas. 1/4 de taza de café negro (entre más concentrado será mejor), 1 papa en rodajas y 1 cucharadita de Lebasi.

Elaboración. Esta opción es muy sencilla. Sólo debes introducir dos rodajas de papa en el café negro preparado con Lebasi y retirarlas después de 2 minutos.

Modo de uso. Coloca las rodajas de papa sobre tus ojos durante 20 minutos. Cuida la temperatura del café, debe estar tibio o frío para no lastimar tu piel.

3. Parche de matcha

La matcha es rica en taninos, una sustancia química natural que ayudará a
desinflamar la zona. La cúrcuma iluminará la zona y disimulará las arruguitas que se formen.

Necesitas. 1 cucharadita de matcha en polvo, 1 pizca de cúrcuma, agua purificada y 1 cucharadita de Lebasi.

Elaboración. Vierte el matcha en polvo, la cucharadita de Lebasi y la de cúrcuma en un recipiente profundo. Agrega agua poco a poco, hasta conseguir una mezcla líquida. Revuelve muy bien.

Modo de uso. Corta un disco de algodón a la mitad e introduce ambas partes en la preparación. Coloca sobre tus ojos por 30 minutos (de preferencia hazlo en las noches, antes de ir a dormir). Retira y quita el exceso de líquido con ayuda de tu dedo. Enjuaga hasta la mañana siguiente. Repite el proceso todos los días durante una semana.

Categorías de artículos:
Mascarillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal