11 alimentos para mitigar las migrañas

Escrito por

Hay que tener en cuenta que no todos los dolores de cabeza son migrañas.

La migraña es una condición común que está relacionada con el cerebro. Casi siempre, produce dolor de cabeza pulsátil (que pulsa o golpea), de intensidad variable y que se siente en un solo lado, aunque también puede sentirse en toda la cabeza.

Además del dolor, se pueden sentir náuseas y tener sensibilidad a la luz o al sonido.

Las causas de este mal no están del todo claras; sin embargo, pueden tomarse acciones para prevenirlo. Además de llevar hábitos saludables, como dormir lo suficiente y no beber en exceso alcohol, se puede evitar este problema mediante el consumo de alimentos que propicien la eliminación de la histamina, un potente vasodilatador que puede desencadenar una migraña y que está contenida en muchos alimentos como vinos tintos, quesos fermentados, embutidos, nueces, chocolate, entre otros.

Aquí, algunos alimentos que ayudan a evitar o controlar la migraña.

1- Levadura

Es rica en minerales y, sobre todo, en vitaminas del grupo B, imprescindibles para el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema nervioso.

Añade 1 cucharada al día a tus sopas, ensaladas o pasta.

2- Semillas de girasol

Estas semillas son fuente de aminoácidos y coenzima Q10, un potente antioxidante y un elemento esencial para producir energía a nivel celular. La Q10, en combinación con el magnesio, puede reducir las migrañas.

Toma de 1 a 2 cucharadas al día. Puedes consumirlas al natural o, mejor
aún, remojándolas previamente en agua para activarlas y que sus
nutrientes estén aún más disponibles.

3- Repollo

Las coles como el repollo son ricas en calcio, vitamina K y coenzima Q10, un cóctel perfecto para que mejoren los dolores de cabeza. Consúmela al menos 3 veces por semana.

4- Jengibre

Esta especia se conoce sobre todo por su acción antiinflamatoria. Según la medicina tradicional china, su sabor picante activa la circulación, lo que puede mejorar el dolor de cabeza y la migraña. Toma 1 trozo de raíz fresca o 1 cucharadita en polvo.

5- Avena

Si consumes este cereal y otros, siempre integrales, te garantizaras un aporte de algunas vitaminas B, como la B6. En general, estas vitaminas son necesarias como cofactores de múltiples reacciones en el organismo y para el sistema nervioso. Inclúyela en tus menús 2 o 3 veces por semana.

6- Espárragos

Además de ser depurativos y ayudar a la correcta función hepática, contienen una buena dosis de vitaminas B2 y B6. Consúmelos 2 o 3 veces por semana.

7- Semillas de sésamo

Al igual que las semillas de girasol, te aportan abundante coenzima Q10, magnesio y proteínas. Toma 1 cucharada por la mañana y otra por la noche, moliendo las semillas previamente.

8- Lentejas

Aportan fibra y nutrientes como la vitamina B2, necesaria para el sistema nervioso. Consúmelas 2 o 3 veces por semana.

9- Hojas verdes

Todas las verduras de hoja verde contienen grandes cantidades de magnesio, un mineral indispensable para el organismo, y además, vitaminas K y B9. Otro cóctel perfecto para combatir los dolores de cabeza. Come 1 puñado al día, en crudo o con una cocción muy ligera.

10- Setas u hongos

Las setas no solo tonifican el sistema inmunitario. En general también son ricas en vitaminas B2 y B6, que como hemos dicho son importantes para la regulación de funciones del organismo y sistema nervioso. Añádelos a tus platos 4 o 5 veces por semana.

11- Lactoserum suizo Lebasi

Lebasi es un alimento 100% natural que contiene varios de los nutrientes que necesita el sistema nervioso para operar de forma eficiente: vitaminas del grupo B, magnesio y calcio. Tómalo diariamente tres veces al día.

Categorías de artículos:
Sistema nervioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Bienestar Universal