Alzheimer: protege a tu cerebro con una buena nutrición

Escrito por

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Casi siempre, los síntomas se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta de esta enfermedad; sin embargo, las investigaciones muestran que ciertos cambios en el cerebro conducen a su desarrollo. Los científicos creen que el Alzheimer sucede cuando algunas células del cerebro comienzan a funcionar incorrectamente (la causa de este problema se desconoce). Con el tiempo, el daño se va extendiendo, las células van perdiendo su capacidad de trabajar y, finalmente, mueren; lo cual provoca cambios irreversibles en el cerebro.

Igualmente, no se ha podido obtener la cura de esta enfermedad, pero hay tratamientos para los síntomas y se continúa investigando. Y aunque los tratamientos actuales no pueden detener el avance del Alzheimer, sí pueden volverlo más lento, logrando que el empeoramiento de los síntomas no se dé tan rápidamente y que el paciente tenga una mejor calidad de vida.

Nutrir al cerebro también es necesario

Existen estudios que identifican a la dieta como un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad, y aunque todavía no se tiene un resultado concluyente (que de verdad demuestre la trascendencia de este factor), sí se sabe que una mala nutrición, que tiene como consecuencia la falta de nutrientes, puede jugar en contra del correcto funcionamiento no sólo del cerebro, sino también de todo el organismo.

Cada vez es mayor la evidencia que sugiere que un estado proinflamatorio y proxidante, favorecido por la alimentación inadecuada, ocasiona patologías crónicas y degenerativas como el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc.

Así que la acumulación de radicales libres debido a una mala alimentación puede influir en el deterioro cognitivo y la demencia.

El lactoserum suizo Lebasi es un alimento que nutre al cerebro gracias a sus 41 nutrientes; además, al ser 100% natural, es la mejor opción para proteger la función del cerebro, que conforme envejece se enfrenta a un deterioro cognitivo.

Varios marcadores de oxidación se pueden controlar a partir del consumo de la vitamina E, C, Zinc, Selenio y Magnesio, que son nutrientes contenidos en Lebasi y que disminuyen el daño neuronal, inhibiendo la formación de especies reactivas de oxígeno.

Así es cómo actúan los nutrientes de Lebasi en el cerebro:

  • Vitamina E: es la encargada de la defensa oxidativa a nivel de la membrana, parece ser el micronutriente más implicado. Además tiene efectos positivos en el aprendizaje y la memoria.
  • Magnesio: es esencial para mantener un cerebro activo y sano.
  • Fósforo: es muy importante para el cerebro, ya que gracias a él, las membranas celulares y las neuronas pueden mantenerse fuertes y resistentes, lo que favorece la memoria y una mejor conexión sináptica. La relación entre salud cerebral y unos niveles adecuados de fósforo dispone de un gran apoyo médico y científico; son muchos los estudios que revelan la importancia de este mineral en la producción de mielina y en el mejoramiento de los procesos cognitivos básicos.
  • Vitamina B6 Y B12: gracias a ellas, se sintetiza adecuadamente la dopamina, la serotonina, y la epinefrina; se metabolizan proteínas; se mejora el flujo sanguíneo cerebral y potencia la memoria.
  • Zinc: es un mineral muy importante para la salud general. Cuida la piel, favorece la curación de las heridas, combate el cáncer y hace, incluso, que los resfriados se curen, ya que favorece la inmunidad natural del organismo. Gracias a él, mejorara la comunicación neuronal con el hipocampo potenciando la memoria y el aprendizaje.
Categorías de artículos:
Salud · Salud mental · Sistema nervioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal