Nutrición contra el insomnio

Escrito por

¿Te vas a la cama y te cuesta quedarte dormido? ¿Te despiertas varias veces por la noche? Cuando te levantas, ¿sientes que no descansaste? Si contestaste a alguna de estas preguntas con un sí, estás padeciendo de insomnio.

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche, despertarse demasiado temprano o el sentir simplemente que no se ha descansado. Los episodios de insomnio pueden aparecer y desaparecer cuando menos lo esperas, pero también pueden ser demasiado duraderos.

Las causas de este mal son variadas y pueden ir desde el consumo de algún medicamento que afecte al sueño hasta la práctica de ciertos hábitos que no ayudan a dormir mejor, como son: acostarse a una hora diferente cada noche, hacer siestas diurnas muy largas, dormir en un lugar con demasiado ruido o que no esté completamente oscuro, no hacer suficiente ejercicio, etcétera.

Muchos expertos coinciden en señalar que lo mejor es dormir entre 6 a 8 horas, no menos ni más de este tiempo. En cualquier caso, y además de existir remedios caseros para el insomnio, se puede echar mano de ciertas recomendaciones relacionadas con la alimentación para combatir este problema. Aquí algunas:

  • Evita las bebidas excitantes, sobre todo a partir de las 6 de la tarde. De entre ellas destacan el café, té, bebidas energetizantes y bebidas de cola.
  • Tampoco consumas chocolate muy entrada la tarde, ya que posee sustancias estimulantes del sistema nervioso que no contribuyen a la conciliación del sueño.
  • Aunque es recomendable tomarte un vaso de agua justo antes de irte a dormir, trata de no beber más de la cuenta. Como seguro sabrás, levantarte a orinar en medio de la noche puede desvelarte.
  • Evita cenar en exceso y llenarte mucho, sobre todo cuando sales a comer con tu pareja, familiares, amigos o compañeros de trabajo.
  • Trata de cenar siempre a las 8 de la noche. De esta forma, dejarás pasar al menos tres horas entre tu último bocado y la hora en la que habitualmente te acuestas.

Lebasi contra el insomnio

Lebasi es un alimento 100% natural que ayuda a conciliar el sueño y disminuir los niveles de estrés, gracias a sus nutrientes de la más alta calidad y rápida absorción.

Al empezar a consumir el lactoserum suizo, comienza a surgir un equilibrio en el organismo mejorando más de 10,000 funciones, entre las cuales está la regulación del sistema nervioso y la mejoría del descanso.

Algunos de los nutrientes que contiene Lebasi y que ayudan al descanso son:

  • Triptófano: Ayuda a promover la somnolencia, ya que el organismo convierte este aminoácido en serotonina, sustancia que produce relajamiento y sensación de bienestar o calma.
  • Disacáridos: Aumentan la absorción de triptófano en el cerebro, lo que induce a sueño. También pueden aliviar el insomnio relacionado con la acidez.
  • Tiamina (Vitamina B1): Ayuda a convertir los hidratos de carbono complejos en energía útil para el cuerpo y facilita la producción de neurotransmisores del cerebro, esenciales para un sueño apacible y un estado de ánimo pacífico.
  • Niacina (Vitamina B3): Esta vitamina es útil para aliviar el insomnio relacionado con la depresión.
Categorías de artículos:
Sistema nervioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal