Ácido hialurónico: qué es y para qué sirve

Escrito por

Puedes encontrarlo en las cremas antiedad y en tratamientos estéticos, además de que puede inyectarse en la piel. Te hablamos del ácido hialurónico, un componente que está presente de forma natural en nuestra propia piel, cartílagos y articulaciones.

En el caso de la piel, la principal función que cumple esta molécula es atraer y captar agua; así que su acción podría compararse con la de una esponja, la cual rellena arrugas y hace que la piel se hidrate y obtenga una textura más lisa.

Sí, lo bueno es que nuestro propio cuerpo produce este ácido; lo malo es que, al igual que el colágeno, va disminuyendo a medida que sumamos años, que envejecemos.

El ácido hialurónico se degrada diariamente; de hecho, cada 3 días todo el que poseemos en el cuerpo es totalmente nuevo. Sin embargo, a partir de los 35 años, comienza a bajar la producción de esta sustancia en la piel, lo que hace que se pierda firmeza y volumen (sobre todo, en el tejido más sensible como el contorno de ojos), y provoca que las líneas de expresión se acentúen, lo cual conlleva la aparición de arrugas.

Por eso, no es raro que muchas personas recurran a aplicárselo en forma de cremas o inyecciones.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Incorporar de forma externa este ácido a la piel estimula nuestra propia producción de ácido hialurónico y la síntesis de colágeno, así que el principal beneficio que obtendremos será la reducción de arrugas, además de que la piel tendrá un aspecto más terso y liso.

En pocas palabras, hará que la piel se mantenga joven, gracias a que es un agente hidratante y de soporte.

Cabe mencionar que aunque este componente es más efectivo cuando se inyecta, también se puede apreciar su efecto cuando es aplicado por medio de sérums y cremas.

¿Dónde puede aplicarse?

Puede aplicarse en toda la cara tercio superior (entrecejo, patas de gallo, elevación de cejas, ojeras), así como en el tercio inferior (surco nasogeniano y mentón). Pero también se utiliza en el cuello, escote, manos, labios y pómulos.

También es usado como ingrediente antienvejecimiento para el cabello, ya que regenera y rellena la cutícula, aportándole suavidad, hidratación y brillo, algo que puede durar varias semanas.

Categorías de artículos:
Belleza · Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal