Tratamientos naturales para disminuir estrías

Escrito por

Seguramente ya las has notado en alguna parte de tu cuerpo: estrías, esos surcos en la piel que la hacen ver rayada.

Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares, que se pueden deber a un crecimiento acelerado del cuerpo (la piel se estira, por ende), lo cual puede suceder por embarazo, aumento rápido de peso, aumento de masa muscular… que es seguido por una pérdida del mismo.

Y si bien uno de los métodos más eficaces para eliminar estrías es por medio del láser, existen remedios naturales que ayudan a que estas se noten menos, a que se desvanezcan.

Tratamientos naturales para disminuir estrías

Jugo de limón: Su ácido ayuda a menguar las estrías, así como las cicatrices. Para ello hay que dar masajes en la zona con movimientos circulares y con la piel muy limpia.

Aceite de ricino: Se cree que es un excelente tratamiento para los problemas de piel. Se debe aplicar este aceite sobre las estrías, dando masajes durante al menos veinte minutos. Luego, se aplica calor con ayuda de una bolsa de agua caliente o con una pequeña manta eléctrica.

Aceite de oliva: Rico en antioxidantes que curan la piel. Calienta un poco el aceite y con un paño limpio de algodón, frota la piel afectada, ve resultados en corto plazo.

Jugo de papa: La papa es muy rica en vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las células de la epidermis. Para beneficiarse de sus poderes, corta la papa en rodajas y con ellas, frota despacio las estrías durante cinco minutos. Deja secar y lava con agua tibia la zona.

Aceite de almendras, de manzanilla y de lavanda: Mezcla dos cucharadas de cada uno de estos componentes y aplica en las estrías. Verás cómo disminuyen.

Albaricoques: Corta y machaca un par de albaricoques. Aplica la pasta que resulte en la zona afectada y déjala reposar una media hora. La va con agua templada. Repite el proceso una vez por semana y verás los resultados en un mes.

Aloe vera: Es un remedio muy eficaz para todos los trastornos de la piel y con las estrías suele dar muy buenos resultados. Hay que aplicar el áloe directamente en el área afectada. Después de esperar unos diez minutos, lava con agua templada.

Clara de huevo: Esta rica proteína contiene también aminoácidos, lo cual es muy benéfico para la piel. Bate un par de claras de huevo y después de lavar bien la piel, aplícalas con un pincel. Espera hasta que se seque y lava con agua fría. Este procedimiento aplicado durante tres semana desvanecerá las estrías.

Aceite de árbol del té: Este aceite tiene propiedades antibióticas además de antiinflamatorias. Si masajeas suavemente con este aceite sobre las estrías, verás como poco a poco van desapareciendo.

Lebasi: El lactoserum suizo Lebasi es un regenerante natural que, gracias a sus aminoácidos y vitamina C, ayuda a la regeneración de la piel y formación de células nuevas. Para aplicarlo, diluye dos cucharadas de Lebasi en un poco de agua y ponlo en la piel por 20 minutos, después retira con agua.

Categorías de artículos:
Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal