Verrugas: qué son y cómo eliminarlas

Escrito por

Por Mónica Franco, nutrióloga

Las verrugas son tumores de la piel causados por la infección de un virus, del cual existen más de 70 subtipos.

Son muy frecuentes en la infancia y adolescencia, aunque en los adultos suelen ser más persistentes, y pueden aparecer a cualquier edad. Generalmente, se contagian por contacto (con alguna persona muy cercana) o se autoinoculan de una localización a otra.

Una vez que se ha contagiado el virus, este puede permanecer de forma latente en la piel y desarrollar la verruga desde unas semanas hasta varios meses después. Es frecuente la desaparición espontánea de las verrugas, aunque en ocasiones pueden pasar varios años para que esto suceda.

Las verrugas no representan un problema médico, no son causa de
ninguna enfermedad, no pueden afectar a un órgano interno ni pueden
causar cáncer de piel. Sin embargo, pueden ser dolorosas y adquirir un tamaño que las haga lucir mal.

Para eliminarlas, puede intentarse estimular el sistema inmune propio, para hacer que ataque al virus que las causa. Asimismo, pueden usarse otras técnicas mucho más directas como la aplicación de ácido salicílico, crioterapia (eliminadas por frío) o mediante el empleo de otros agentes tópicos como la cantaridina. Estas últimas opciones deben ser realizadas por un dermatólogo.

Lebasi eleva tu sistema inmune

El sistema inmunológico es el encargado de proteger al organismo contra los virus y bacterias, como el que produce las verrugas.

Para que no se debilite, es necesario alimentarse de manera saludable, lo que provoca que se fortalezcan las defensas y se prevengan enfermedades. Sin embargo, los ritmos de vida actuales hacen difícil llevar una alimentación saludable: por lo general, las personas consumen mucha comida chatarra, lo que perjudica no sólo por el tema de la obesidad, sino también porque hace más vulnerable al cuerpo a infecciones, debido a que no recibe los nutrientes que requiere.

Un alimento que puede ayudar en esta tarea es el lactoserum suizo Lebasi. Lebasi combatirá las verrugas y cualquier otra bacteria que ataque al organismo, mejorando la calidad de los nutrientes; además de que otorga una correcta alimentación a los leucocitos, células de defensa que combaten el virus productor de las verrugas.

Hay algunos nutrientes específicos contenidos en Lebasi que producirán la elevación del sistema inmunológico:

  • Vitamina A: Ayuda a fortalecer las mucosas del organismo y mantenerlas a salvo de infecciones.
  • Vitamina C: Contribuye a que nuestras defensas nos protejan de las bacterias y virus.
  • Vitamina E: Llenan de energía al organismo y ayudan a que el sistema inmunológico combata enfermedades cardíacas, cáncer, depresión, Alzheimer, etc.
  • Ácido fólico: Fortalece las defensas del organismo, para que puedan combatir las sustancias dañinas que aparecen en el cuerpo y que son las responsables de varias enfermedades infecciosas.
  • Hierro: Vital para que el sistema inmunológico tenga una respuesta oportuna y nos proteja de múltiples enfermedades. Si no consumes suficiente hierro, podrías sufrir de anemia, enfermedad que debilita las defensas y te hace vulnerable a virus e infecciones.
  • Zinc: Contribuye a mantenernos sanos y fuertes.
Categorías de artículos:
Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal