Tips para proteger tu piel del sol

Escrito por

Una exposición prolongada o totalmente desprotegida a los rayos del sol puede causar diversos problemas en la piel.

Además de las manchas solares que pueden aparecer y el envejecimiento prematuro, el exponerse a los rayos solares puede convertirse en un factor relevante para el desarrollo de enfermedades, como el cáncer de piel.

Así que deja atrás las excusas y aplica estos tips para proteger tu piel del sol.

  • Evita exponerte al sol en las horas que la radiación es más fuerte, lo cual sucede entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • Usa siempre protector solar, de preferencia de factor 50 o más. Incluso, utilízalo cuando esté nublado, ya que pese a esto, los rayos ultravioletas que dañan la piel están presentes.
  • Repite la aplicación del filtro solar cada 3 horas. Dependiendo de la actividad que realices, por ejemplo, que estés nadando, haz esto con más frecuencia.
  • Bebe agua para mantener hidratada la piel. Cuando te quemas la piel, la quemadura del sol absorberá agua del resto de tu cuerpo. Obviamente, beber agua no impedirá la quemadura, pero sí ayuda con la recuperación. Además, el agua hidrata y hace que la piel se vea más saludable.
  • Para proteger zonas del cuerpo, se recomienda el uso de sombrero, gorras, anteojos oscuros y ropa de manga larga, aunque en verano esto último suele ser difícil. Sin embargo, existe ropa de manga larga con la que no morirás de calor y también hay ropa específica para la protección solar (en las etiquetas encontrarás la sigla FPU).
  • Deja de fumar. Fumar envejece la piel de una forma acelerada. Provoca mucho daño al colágeno y a la elastina de tu cuerpo, generando arrugas de forma precoz.
  • Toma duchas cortas y con agua templada. El sol y el calor ya causan suficiente daño a la piel como para que todavía le hagas más daño bañándote con agua caliente. También presta especial atención a los productos de higiene corporal que usas, lo más recomendable es que los champús y geles de cosmética sean naturales y ecológicos.
  • Evita realizar procedimientos cosméticos previos a la exposición solar como láser, pealings, derma-abrasión, entre otros.
  • Nutre tu piel desde dentro. Como todos los órganos del cuerpo, la piel necesita recibir los nutrientes necesarios no sólo para lucir bien, sino también para cumplir óptimamente con sus funciones. Para esto, debes consumir alimentos que la beneficien y uno de ellos es el lactoserum suizo Lebasi, el cual contiene nutrientes naturales que serán aprovechados por tu cuerpo. Además, al ser completamente natural, puedes agregarlos a mascarillas caseras para potenciar aún más los efectos de estas.

Conoce más:

Categorías de artículos:
Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal