¿Cómo tener uñas más largas y fuertes?

Escrito por

Hasta hace poco, el cuidado de las uñas no se tomaba muy en cuenta; sin embargo, cada vez más mujeres se preocupan por tener uñas no sólo bonitas, sino que se vean fuertes y saludables, pues también son parte de su arreglo personal.

Y si bien las manicuras ayudan bastante a mejorar su aspecto, también es necesario poner en marcha ciertos hábitos que las ayudan a conservar un buen estado. Por eso, te compartimos algunas recomendaciones para que tus uñas luzcan perfectas.

Toma mucha agua

Sí, algo tan simple como esto puede hacer la diferencia. Acaso no te has dado cuenta de que mucho de lo que tiene que ver con belleza requiere como apoyo el consumo de agua y las uñas no son la excepción. Si existe deshidratación, no solo la piel se ve afectada. Así que ingiere el agua suficiente al día para que tus uñas no sufran las consecuencias.

Consume alimentos con biotina

Una de las principales funciones de la biotina es el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos; pero no es lo único que hace. De hecho, es indispensable para que el cabello no se caiga y luzca bonito, además de que las uñas no se pongan quebradizas.

Y si bien hay esmaltes o bases para esmaltes que están fortificados con esta vitamina, lo mejor que puedes hacer por tus uñas es nutrir tu organismo con alimentos que contengan biotina.

Algunos de los alimentos en los que puedes encontrar este nutriente son:

  • Hígado de res
  • Cereales integrales
  • Huevo
  • Tomates
  • Frutos secos
  • Salmón
  • Coliflor
  • Suero de leche Lebasi, que entre sus 41 nutrientes contiene biotina.

Aumenta la proteína

Las proteínas son muy relevantes en la composición de las uñas. Por eso, cuando su aporte en la dieta es mínimo, comienzan a aparecer problemas de debilitamiento y quiebre; así que no olvides consumir alimentos que tengan valor proteico como:

  • Pescados azules, como el salmón y el atún
  • Legumbres
  • Carnes magras
  • Frutos secos y semillas

Usa guantes de protección

Este es uno de los peores errores que puedes cometer cuando quieres mantener tus uñas en buen estado. Y es que, manipular artículos de limpieza sin protección puede ir deteriorando la estructura de la uña.

Así que cuando tengas que hacer labores domésticas, usa guantes para que tus uñas no entren en contacto con limpiadores, cloro y otras sustancias que pueden dañarlas.

No las uses como herramienta

Aunque no lo tengas muy en cuenta, debes saber que las uñas no son una herramienta de trabajo. Así que desprender etiquetas, destapar latas o forzar superficies con ellas está muy desaconsejado, porque su estructura se debilita y son más propensas al quiebre al forzarlas demasiado.

Dales un respiro del esmalte

La aplicación de esmaltes de uñas es la forma más práctica y rápida de darles un aspecto más elegante; sin embargo, para no afectar la salud de las uñas lo ideal es evitar el uso excesivo de este tipo de productos.

Algunos contienen químicos que deterioran la uña, pero el motivo principal para dejar descansar la uña de sus compuestos es porque necesita estar al natural para regenerarse óptimamente.

Etiquetas de artículos:
· · · · ·
Categorías de artículos:
Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal