Alimentos que apapachan a la mujer

Escrito por

Debido al ritmo de vida actual, las mujeres no se alimentan de forma adecuada en muchas ocasiones, por lo que no consumen ni la variedad ni la cantidad de nutrimentos que necesitan.

Además, el querer estar delgadas o estar en su peso ideal después de un embarazo lleva a muchas mujeres a realizar dietas bajas en calorías y que no están supervisadas por un profesional, lo cual causa deficiencias en la adquisición de algunos nutrimentos y hasta puede llevar a desarrollar graves problemas de salud.

Las necesidades energéticas y nutricionales de la mujer varían con la edad y las distintas etapas de la vida. La dieta ideal de una adolescente será distinta a la de una mujer embarazada, que está lactando o que está atravesando la menopausia.

Así pues, la dieta ideal para la mujer será aquella que satisfaga sus necesidades, que sea variada y equilibrada, le aporte todos los nutrimentos en la cantidad adecuada y que se ajuste a sus gustos, hábitos y preferencias para que le resulte fácil de llevar a cabo.

Por ejemplo, el embarazo y la lactancia son periodos de mayores requerimientos nutricionales, porque además de atender las demandas de su propio organismo, la alimentación de la madre proporciona al niño los nutrientes necesarios para su desarrollo.

A pesar de que la alimentación ideal varía según la etapa que la mujer atraviese, hay algunos alimentos que siempre le aportan una buena cantidad de nutrimentos y que le pueden ayudar a su organismo a sentirse bien.

A continuación algunos alimentos que apapachan a la mujer:

Kiwi

Aporta una buena cantidad de vitaminas y sales minerales, las cuales ayudan a tener un buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.

Nuez

Es un producto natural casi perfecto por su alto nivel de antioxidantes y proteínas. Además de sus beneficios nutricionales, contiene altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan la oxidación y dañan a las células.

Fresas

Una taza de fresas contiene más del 13% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética y solo 43 calorías. La fibra dietética en las fresas ayuda a
mantener una digestión normal. También, disminuye la presión arterial y
frena la sobrealimentación. En general, son muy útiles para recuperarse después de una rutina o sesión de ejercicios intensa y agotadora.

Lactoserum suizo

Una cucharada de lactoserum suizo Lebasi aporta al organismo 11 vitaminas, 11 minerales y 19 aminoácidos, que mejoran la salud general de las mujeres. Si se consume diariamente, se verán más rápidamente los cambios, los cuales no sólo se darán por dentro, sino también por fuera (se tendrá una piel, cabello y uñas más sanas).

Categorías de artículos:
Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal