Evitar la anemia durante el embarazo

Escrito por
alimentación saludable | alimentación sana | anemia | embarazadas | embarazo | nutrición

Una etapa Única

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la mujer, aunque no todo es de color rosa.

Las que no han sido mamás y desean serlo dirán que es la etapa más maravillosa del mundo puesto que en tu vientre está creciendo y desarrollándose esa personita que aún no conocemos pero ya amamos

Pero, también, existen cosas no tan agradables de esta etapa como los malestares que se presentan: vómitos, nauseas, mareos, cambios de humor, en algunas de nosotras la aparición de estrías, se hinchan los pies.

Además de que en algunas de nosotras el apetito disminuye o aumenta, esos antojitos extraños o cosas que nos gustaban y ahora nos desagradan.

La importancia de la alimentación

Una alimentación adecuada es indispensable en esta etapa, para que tu bebé tenga todos los nutrientes para un adecuado desarrollo y crecimiento.

En esta etapa, la demanda de nutrientes es muchísimo mayor, principalmente de ciertas vitaminas y minerales como el hierro, Acido fólico, Magnesio, Calcio, Selenio, vitamina C y el complejo B.

El hierro nos ayuda a la producción de hemoglobina y a través de esta lleva un adecuado aporte de oxígeno a nuestros órganos y a nuestro bebé, además de la prevención de anemia.

El hierro lo encontramos principalmente en verduras de hoja verde y carnes.

La vitamina C ayuda a que el hierro se pueda fijar o absorber de manera adecuada. Esta vitamina la encontramos en frutas cítricas como guayaba, kiwi, fresas, naranja, mandarina.

El complejo B nos ayuda a tener un adecuado funcionamiento de nuestro sistema nervioso, aumentar nuestro rendimiento físico a través de la adecuada obtención de energía, la prevención de algunos tipos de anemia por deficiencia de nutrientes.

Las vitaminas del complejo se encuentran en: carnes, vísceras, cereales integrales, plátano.

El ácido fólico ayuda a prevenir defectos congénitos como defecto del cierre del tubo neural.

El calcio nos brinda una buena salud, además de una adecuada función de nuestra tiroides. Este se encuentra en quesos, lácteos, yogur, brócoli y pescado.

El magnesio nos ayuda a prevenir los molestos calambres que son más frecuentes en el último trimestre del embarazo.

Por esta razón, una alimentación adecuada es importante para llevar de la mejor manera esta etapa y que tu bebé nazca sano

¿Sabías qué?

Lebasi es un lacto suero de origen suizo que contiene todos los nutrientes que te mencionamos, que tú y tu bebé necesitan en esta etapa.

Te recomendamos tomar de 5 a 6 cucharadas de Lebasi al día para que obtengas todos los beneficios de sus nutrientes.

Además te recomendamos tomar 1 taza de té de jengibre al día, esto te ayudará a disminuir las náuseas típicas del embarazo.

actividad física 10 alimentación 14 alimentación saludable 131 alimentación sana 11 alimentos 8 ansiedad 7 bajar de peso 12 belleza 13 cabello 11 control de peso 10 coronavirus 18 COVID-19 10 cuidados de la piel 21 cáncer 7 defensas 7 diabetes 10 dieta 16 ejercicio 29 ejercicio en casa 8 estrés 10 hábitos saludables 9 hígado 9 lactoserum suizo 151 lactoserum suizo lebasi 183 lactosuero suizo 8 lactosuero suizo lebasi 11 Lebasi 234 mascarillas 13 mujeres 14 negocios 9 nutrición 52 nutrientes 18 nutrientes de Lebasi 11 obesidad 10 peso 12 piel 25 recetas 17 salud 27 salud intestinal 8 salud mental 8 sistema digestivo 10 sistema inmunológico 11 suero de leche 18 suero de leche Lebasi 10 vitaminas 9

Categorías de artículos:
Embarazo y lactancia · Mujer · Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal