Alimentos que ayudan a combatir la celulitis de forma natural

Escrito por

La piel de naranja es una de las peores pesadillas para las mujeres.

La celulitis es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se vea abultada de forma irregular y con pequeños hoyuelo (piel de naranja), lo cual se puede notar en los muslos, brazos, caderas y glúteos.

Esto sucede debido a un aumento del número o del volumen de los adipocitos, que son células de grasas que, al aumentar su tamaño también pueden originar la compresión de los capilares (los encargados de la circulación). Así que hay una acumulación mayor de grasa y una retención de agua, lo cual provoca hinchazón por falta de drenaje.

La causa de este problema es la sobreproducción hormonal, la cual puede deberse por cambios hormonales naturales (como los que vienen con la pubertad o el embarazo), la toma de hormonas artificiales como estrógenos, llevar una vida sedentaria o una alimentación alta en sodio. Incluso, el usar ropa muy ajustada no juega a favor.

Así que la alimentación es primordial para combatir la celulitis, y qué mejor que sea una que ayude a irrigar las células profundas de la piel y rellenar las zonas afectadas. Para ello, se necesita consumir aminoácidos y antioxidantes, los cuales están en cítricos como las naranjas y toronjas, así como en las granadas y bayas.

Pero aquí hay otros alimentos que puedes incluir en tu dieta para olvidarte de la celulitis:

Jengibre

Esta raíz es buena contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. Además, mejora la digestión y la circulación.

Lactoserum suizo Lebasi

Es un alimento 100% natural, que mejora la digestión de las grasas, apoyando así la disminución de la celulitis. Además, contiene antioxidantes que estimulan el relleno de los tejidos que la ocasionan. Lebasi es uno de los mejores aliados en la eliminación de la piel de naranja.

Plátanos

Esta fruta es ideal contra la celulitis, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.

Agua

Es uno de los pilares de una dieta anticelulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.

Semillas de girasol

Están repletas de nutrientes contra la celulitis. Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio. Ayudan a fortalecer y reparar el tejido conectivo y pueden actuar como un diurético natural. Se aconseja comerlas con moderación porque tienen muchas calorías.

Chile y ají de Cayena

Son un arma excelente contra la celulitis. Ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

Nueces de Brasil

Son la mejor fuente dietética de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel.

Huevos

Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa. La yema, por otro lado, es bastante alta en calorías, grasas y colesterol; sin embargo, tiene muchas vitaminas y minerales (hierro, yodo, zinc).

Cebada

Es buena contra la celulitis y el sobrepeso. No sólo es reducida en calorías, sino que también tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo IG pueden reducir la ansiedad (lo cual podría conducir a la acumulación de grasa), ya que proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía.

Romero

Estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel. Contiene ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que puede ayudar a proteger los tejidos de los radicales libres. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Recuerda que una buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo sano y hermoso. Además, existen muchos tratamientos contra la celulitis que disminuyen su apariencia y tonifican tu piel; acude con profesionales de la salud para que te orienten al respecto.

Categorías de artículos:
Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal