3 remedios para combatir el acné

Escrito por

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes en el mundo. Sucede cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas.

Cada poro de la piel está conectado a una glándula sebácea que produce una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo adicional puede tapar los poros, causando el crecimiento de una bacteria conocida como Propionibacterium acnes o P. acnes.

Los tratamientos convencionales para el acné pueden ser costosos y es común que causen efectos secundarios indeseables como resequedad, enrojecimiento e irritación. Esto ha llevado a muchas personas a estudiar cómo curar el acné en casa con productos naturales. Aquí te dejamos 3 recomendaciones muy fáciles de seguir.

1. Aplica vinagre de manzana

El vinagre de manzana se elabora a partir de la fermentación de la sidra de
manzana o del zumo sin filtrar de manzanas prensadas. Al igual que con otros vinagres, se conoce por su capacidad para combatir muchos tipos de bacterias y virus.

El vinagre de sidra de manzana contiene varios ácidos orgánicos que han
demostrado eliminar las bacterias que causan el acné
. También se ha demostrado que suprime la inflamación causada por estas bacterias, lo cual puede prevenir las cicatrices.

Ten en cuenta que aplicarlo sobre la piel puede causar quemaduras o irritación, así que siempre debes usarlo en pequeñas cantidades y diluido en agua.

Cómo usarlo

  1. Mezcla 1 parte de vinagre de manzana y 3 partes de agua con 1 cucharada de Lebasi (usa más agua si tu piel es sensible).
  2. Aplica suavemente la mezcla sobre la piel limpia con una bola de algodón.
  3. Déjala en la piel de 5 a 20 segundos.
  4. Enjuaga con agua y seca suavemente con golpecitos.
  5. Repite este proceso 1 a 2 veces por día, según sea necesario.

2. Toma un suplemento de zinc

El zinc es un nutriente esencial para el crecimiento celular, la producción
de hormonas, el metabolismo y la función inmunitaria. También es uno de los tratamientos naturales más estudiados para el acné.

Las investigaciones muestran que las personas con acné tienden a tener niveles más bajos de zinc en la sangre que las personas sin acné. Asimismo, varios estudios han demostrado que el zinc administrado por vía oral ayuda a reducir el acné (no sucede lo mismo con la aplicación directa de zinc en la piel, ya que al parecer no se absorbe eficazmente).

No se ha establecido la dosis óptima de zinc para tratar el acné, pero varios estudios han demostrado una reducción significativa del acné tomando de 30 a 45 mg de zinc elemental por día. El zinc elemental se refiere a la cantidad de zinc presente en el compuesto.

El nivel máximo tolerable de zinc recomendado es de 40 mg por día, por lo que quizá sea mejor no exceder esa cantidad, a no ser que se esté bajo la supervisión de un médico. Tomar zinc en exceso puede causar efectos adversos, como dolor de estómago e irritación intestinal.

El lactoserum suizo Lebasi contiene una buena cantidad de zinc, así que puede funcionar como un excelente aliado para el control de las espinillas.

3. Prepara una mascarilla de miel, canela y Lebasi

Tanto la miel como la canela son excelentes fuentes de antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que aplicar antioxidantes directamente en la piel es más efectivo para reducir el acné que el peróxido de benzoilo y los retinoides (dos medicamentos tópicos, con propiedades antibacterianas, que son empleados comúnmente para tratar el acné).

Los antioxidantes estudiados fueron vitamina B3, ácido graso linoleico (omega-6) y fosfato de ascorbilo sódico (SAP, en inglés), que es un derivado de la vitamina C. Estos antioxidantes específicos no se encuentran en la miel o la canela, pero es posible que otros antioxidantes tengan un efecto similar.

La miel y la canela también tienen la capacidad de combatir las bacterias y reducir la inflamación, dos factores que desencadenan el acné. Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas de la miel y la canela pueden aportar beneficios a la piel propensa al acné.

Cómo preparar la mascarilla

  1. Mezcla 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de Lebasi y 1 cucharadita de
    canela molida para formar una pasta.
  2. Con la piel limpia, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar durante 10 a 15 minutos.
  3. Enjuaga la mascarilla por completo y seca suavemente con golpecitos.

Otro producto que puede ayudarte con el acné es el suero de leche o lactoserum suizo Lebasi, ya que sus 42 nutrientes benefician tanto a la piel como al cabello. Además, lo puedes agregar a tus mascarillas para que los nutrientes también entren por vía tópica.

Aquí te contamos más:

Categorías de artículos:
Piel

Comentarios

  • Muy buen post, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

    Simoney 4 junio, 2021 1:32 pm Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal