Los excesos y el tener hábitos nocivos para la salud, como fumar o dormir poco, tarde o temprano pasan factura.
Uno de los propósitos que más personas se prometen cumplir es llevar un estilo de vida más saludable, el cual requiere implementar determinados hábitos.
Esto es algo que no se logra de la noche a la mañana y que a algunas personas les resulta muy complicado, porque implica el hacer cambios en su rutina; sin embargo, con el tiempo, se va notando cómo la calidad de vida mejora.
Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio son de las primeras acciones que se deben poner en práctica para lograr dicho objetivo; pero hay algunos otros hábitos que es bueno seguir para tener una vida más saludable.
Ten una vida social activa
Aunque es bueno tener un tiempo a solas para reflexionar o simplemente descansar, también es necesario estar con familia y amigos para mantenerse saludable.
Relacionarse con otras personas ayuda a liberar el estrés y mejora el estado de ánimo.
Bebe agua
Se recomienda que por lo menos bebas 1 litro de agua al día. El agua ayuda a mantenerte hidratado y desintoxicar tu cuerpo. Si le hace falta agua a tu cuerpo, te sentirás fatigado y puede que hasta se reduzca tu presión arterial.
Haz ejercicio
El ejercicio no solamente ayuda a que físicamente te sientas y te veas mejor, sino también es una práctica que beneficia a tu estado de ánimo.
Además de bajar de peso o controlarlo, el hacer ejercicio mejora la circulación y reduce las probabilidades de enfermedades cardiacas.
Lleva una alimentación saludable
La alimentación equilibrada es imprescindible para que la calidad de vida mejore. Además de reducir el consumo de alimentos procesados o comida chatarra, también puedes considerar el cocinar más en casa, siguiendo formas de preparación más saludable, como hornear, cocer al vapor, cocinar al vacío o a la plancha.
También se recomienda que hagas 5 comidas al día (3 comidas fuertes y 2 refrigerios) para que a tu organismo no le haga falta energía.
Duerme suficiente
El mínimo de horas diarias que debes dormir son 8. La falta de sueño te quita energía y reduce tus capacidades de aprendizaje. Asimismo, afecta tu estado de ánimo (¿te has sentido de mal humor cuando no duermes bien?).
Para mejorar el descanso, se aconseja establecer un horario cotidiano para ir a dormir y levantarse, alejar todas las pantallas del dormitorio (sí, incluido el celular) y hacer una cena ligera antes de las 9 de la noche.
Sal a pasear y toma el sol
Sabías que la vitamina D llega a tu cuerpo principalmente por medio de la absorción de los rayos solares, y es un nutriente muy necesario para el organismo.
De vez en cuando, sal a caminar o en bicicleta para romper con la monotonía y despejar tu mente un poco. Aprovecha las horas en las que los rayos solares no son muy fuertes para tomar un poco de sol (aun así, no olvides tu protector solar), algo que beneficiará a tu salud.
Ten un hobby
Invierte una parte de tu tiempo en eso que más te gusta, ya que estarás sumando a tu crecimiento personal. Cuando haces actividades que amas, te sientes feliz, estimulas tu cerebro y tu cuerpo.

