Neofobia alimentaria: ¿Se puede tratar?

Escrito por

Los pequeños evitan el consumo de verduras, por lo que debemos aprender a reconocer cuando estamos frente a un caso de Neofobia Alimentaria.

ansiedad | estrés | Lebasi | Neofobia | nutrientes

Neofobia ¿Estrés por comer?

El rechazo o miedo que tienen nuestros pequeños se le conoce como Neofobia, donde las horas de comida a menudo son agotadoras, caóticas e implican una constante negociación con nuestros pequeños.

Generalmente presenta signos de angustia y ansiedad. La mayoría de los padres no son conscientes de que la neofobia se presenta en esta etapa del desarrollo.

La neofobia comienza a disminuir cuando el niño se acerca a los 5 años de edad, sin embargo, para algunos, este temor persiste hasta adultez.

Así que, aunque la neofobia alimentaria es una etapa típica del desarrollo en niños, no debería dejarse sin tratar, si persiste.

Neofobia Alimentaria

¿Cuáles son las causas de la Neofobia alimentaria?

Algunas alteraciones físicas, neurológicas y sensoriales inhiben su buena voluntad y su capacidad de intentar comer nuevos alimentos; los ambientes estresantes a la hora de la comida y las creencias culturales de igual manera influyen.

¿Cómo puedo tratar la ansiedad a nuevos alimentos?

La nutrición en esta etapa de la vida debe estar dirigida para apoyar el crecimiento y desarrollo de los menores.

Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida.

Si quieres aprender un poco más sobre la alimentación en esta etapa de la vida, revisa nuestro artículo Niños de preescolar ¿Cómo alimentarlos?

Una fuente de nutrientes: Lebasi

El lactosuero Lebasi de origen Suizo que goza de una rica variedad de vitaminas y minerales como el hierro, calcio, fósforo, las vitaminas antioxidantes, etc.

Lebasi aporta los micronutrientes que normalmente deben de ser obtenidos al consumir frutas y verduras en su dieta diaria. 

Al combinar el consumo de Lactoserum con el cambio de hábitos y el incremento de la actividad física; se obtendrán resultados positivos en la salud de los niños.

¡Te recomendamos de 3 a 4 cucharadas al día de Lebasi!

Para más información revisa nuestro Blog de Bienestar y Salud – (bienestarysaluduniversal.com)

Lebasi: Suero de Leche de Origen Suizo
Etiquetas de artículos:
· · · ·
Categorías de artículos:
Buenos hábitos · Nutrición · Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal