Antiácidos: Consecuencias de un uso desmedido

Escrito por
acidez | acidez estomacal | alimentación saludable | alimentación sana | nutrición

Uso desmedido

El peligro de tomar antiácidos prolongadamente se ha demostrado en estudios recientes de investigadores norteamericanos.

Revelando que existe relación entre el uso de los antiácidos y el riesgo de sufrir un ataque al corazón y descalcificación.

A la vez se pueden llegar a ocultar los signos y síntomas de cáncer de esófago

Pero ¿Qué son realmente?

Los antiácidos son un grupo de medicamentos que actúan bloqueando la acidez estomacal evitando que el mismo órgano siga produciendo ácidos.

Los antiácidos más antiguos, como la leche de magnesia y las sales de calcio, magnesio y aluminio, bloquean el ácido producido en el estómago, pero no impiden su formación.

Dichos medicamentos pueden ocasionar afecciones a la salud a corto y largo plazo, ya que los antiácido no resuelven el problema de la acidez, solo la ocultan, dejando que el malestar siga avanzando.

Al no remediar el problema de origen, traen como consecuencia, que el cáncer del esófago o del estómago puede ser enmascarado por estos motivos.

El uso sin medida de antiácidos te traerá grandes consecuencias, por estas razones nunca deben usarse antiácidos sin receta médica y por tiempo prolongado.

Si las molestias persisten deberá acudir con su médico.

Efectos secundarios

Por increíble que parezca, muchos ataques cardíacos empiezan con síntomas que remedan indigestión.

A la vez, los efectos secundarios de los antiácidos, sales de calcio, magnesio o aluminio, pueden causar aumento en la producción de gases, dolor de cabeza y de abdomen, náuseas y vómito.

Por su parte, los bloqueadores H2 pueden provocar náuseas, vómitos, diarreas, estreñimiento, dolores abdominales, problemas para eliminar la orina, mareos y ronchas en la piel.

El peligro de tomarlos prolongadamente esta demostrado, revelando que existe relación entre el uso de los antiácidos y el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Después de estudiar más de 16 millones de historias clínicas, de las cuales 2.9 millones fueron de pacientes que habían usado algún tipo de antiácido, los investigadores descubrieron que el uso de antiácidos estuvo asociado a un riesgo 16% mayor de sufrir un ataque cardiaco.

También se encontró que el uso de antiácidos PPI estuvo asociado al doble de posibilidad de morir de una enfermedad del corazón. Ambas asociaciones sólo fueron observadas en los usuarios de antiácidos PPI, pero no con los bloqueadores H2.

Ante la presencia de síntomas de acidez y mala digestión, no se recomienda usar antiácidos de venta libre por más de dos semanas.

Consulte a su médico a la par que a su nutriólogo, que le ayudarán a mejorar sus hábitos alimenticios y salud intestinal.

actividad física 10 alimentación 14 alimentación saludable 131 alimentación sana 11 alimentos 8 bajar de peso 12 belleza 13 cabello 11 control de peso 10 coronavirus 18 COVID-19 10 cuidados de la piel 21 cáncer 7 defensas 7 diabetes 10 dieta 16 ejercicio 29 ejercicio en casa 8 estrés 9 hábitos saludables 9 hígado 9 jugos 7 lactoserum suizo 151 lactoserum suizo lebasi 183 lactosuero suizo 8 lactosuero suizo lebasi 11 Lebasi 232 mascarillas 13 mujeres 14 negocios 9 nutrición 52 nutrientes 16 nutrientes de Lebasi 11 obesidad 10 peso 12 piel 25 recetas 17 salud 26 salud intestinal 8 salud mental 8 sistema digestivo 10 sistema inmunológico 11 suero de leche 18 suero de leche Lebasi 10 vitaminas 9

Categorías de artículos:
Alimentos y nutrientes · Digestión · Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal