Postre, una palabra que nos llena de gusto, pero también de culpa. Cuando estamos buscando bajar de peso o controlarlo, lo primero que decidimos dejar de lado son los postres, pues casi todos contienen mucha azúcar.
Sin embargo, para muchas personas es todo un reto dejar de comerlos, así sea solamente por un tiempo determinado. Por esta razón, decidimos compartirte algunas recetas de postres saludables, para que te consientas un poco aunque estés a dieta.
Ensalada de manzana
1 manzana
1 durazno
1 taza de piña
1 ramita de apio
1 puñado de pasas
Yogur natural
Nueces tostadas
2 cucharadas de lactoserum suizo Lebasi
Mezcla en un tazón grande la manzana, el durazno, la piña, el apio y las pasas. En otro tazón, incorpora el yogur sin azúcar con las nueces tostadas y mezcla un poco. Combina la mezcla de frutas con la de yogur y mezcla bien todos los ingredientes. Sirve de inmediato o reserva en refrigeración hasta su uso.
Tropicones
60 piezas de galletas de mantequilla sabor coco
1 pieza de plátano tabasco maduro
1 lata de leche condensada
2 paquetes de coco seco rallado (200 gr.)
3 cucharadas de Lebasi
Licua el plátano con la leche condensada. Mezcla las galletas molidas y el Lebasi con la preparación anterior hasta formar una pasta. Refrigera por 30 minutos o hasta que la masa se pueda manipular. Arma bolitas del tamaño de un dado y cúbrelas con el coco rallado. Colócalas en los capacillos y conserva en refrigeración hasta el momento de servir. También puedes cubrir los tropicones con amaranto, granillo o cereal molido.
Pudín de chocolate con chía
30 gr. de chía
15 gr. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de canela
2 sobres de Stevia
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml de leche de coco sin azúcar
1 pizca de sal
1 cucharada de lactoserum suizo Lebasi
Trufas de crema de cacahuate
2 cucharadas de mantequilla de cacahuate light
1 lata de leche condensada
1/4 de fécula de maíz
1/4 de taza de cacahuate con sal, picados y sin cáscara
2 cucharadas de Lebasi
Calienta la leche condensada con la crema de cacahuate moviendo constantemente hasta integrar los ingredientes por completo. Agrega la fécula de maíz y mezcla; cocina por 15 minutos o hasta que espese. Retira del fuego.
Vierte la mezcla en una charola con papel encerado y mezcla con Lebasi, deja enfriar y congela por 30 minutos. Forma bolitas con la mezcla anterior y pásalas por cacahuate picado. Coloca en capacillos y ofrece.
Recomendación: Tuesta los cacahuates naturales en el horno sobre una charola, hasta que tengan un color café suave. Esto intensificara el sabor de los cacahuates.
Consulta más recetas:
