6 recetas de desayunos saludables y fáciles de preparar

Escrito por

Los alimentos que ingieres por la mañana son tu primera fuente de energía después de un largo periodo de ayuno. Y es que, mientras duermes, tu cuerpo sigue requiriendo energía, la cual obtiene de sus propias reservas.

Así que no dejes el desayuno para más tarde, y trata de ingerir algún alimento máximo una hora después de haberte levantado de la cama.

¿No te da tiempo? Pues aquí te dejamos recetas de desayunos saludables y sencillos de preparar. Por supuesto, a todos puedes agregarles Lebasi, alimento natural que te aporta 41 nutrientes.

Smoothie de fresa

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Ingredientes (para 4 personas): 2 naranjas, 1 trocito de raíz de cúrcuma (como una uña del dedo pulgar), 1 taza de fresas, 1 trocito de jengibre (una uña del dedo pulgar, opcional), media taza de agua (se puede poner más si lo deseas más líquido) y 1 cucharada de Lebasi

Preparación: Introduce todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta obtener una textura homogénea. Si te gustan este tipo de zumos naturales, también tienes la opción de hacerte un smoothie de frutos rojos.

Huevos a la cazuela con verduras

Un desayuno saludable debe estar compuesto por algún tipo de proteína. El huevo es una de las proteínas más aconsejadas, ya que es baja en calorías, combate la anemia y tiene un gran aporte de vitaminas. Aunque es cierto que lo que debemos de moderar es el consumo de yemas.

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Ingredientes para 4 personas: 400 g de setas variadas, 1 cebolla, 1⁄2 manojo de espárragos, 4 huevos, 100 ml de crema, 25 g de queso, unas ramitas de tomillo fresco, mantequilla, 1 cucharada de Lebasi, sal, pimienta.

Preparación: Lava y corta las setas, la cebolla y los espárragos. Pon todas las verduras en un bol y reserva. Calienta 2 cucharadas de mantequilla en una sartén, a fuego medio. Cuando la mantequilla esté casi derretida y empiece a formar espuma, sin dejar que se queme, añade las verduras. Incorpora sal y pimienta al gusto, y saltea durante 3-5 minutos, removiendo a menudo.

Precalienta el horno a 190°. Unta con mantequilla 4 cazuelitas o recipientes
individuales refractarios y reparte en ellas el salteado de verduras. Para hacer los huevos a la cazuela, casca 1 huevo en cada una de ellas, procurando que la yema no se rompa. Espolvorea el queso rallado por encima. Introduce las cazuelitas en el horno y deja cocer durante 10-12 minutos, hasta que el huevo esté cuajado a tu gusto, ¡listo! Puedes espolvorear un poco de Lebasi al final de la preparación.

Smoothie antioxidante

Este delicioso batido es una excelente forma de iniciar el día con un desayuno sano y lleno de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes: 1 dátil, 100 g de frutos del bosque (frescos o congelados), 1/2 plátano, 30 ml de agua, 30 ml de leche de coco, 1/4 de taza de hielo, 30 g de granola y 1 cucharada de Lebasi.

Preparación: Pon el dátil en un bol pequeño y cubre con agua hirviendo. Deja 10 minutos en remojo. Escurre y ponlo en el vaso batidor. Añade los frutos del bosque (reserva algunos para el topping), el plátano, el agua, la leche de coco y la cucharada de Lebasi. Licua. Añade hielo y vuelve a batir hasta que quede una textura fina. Pon encima la granola y algunos frutos del bosque.

Tortitas de avena con plátano

A los niños les encantan las tortitas. Además es una receta muy divertida de hacer con ellos y de prepararles a modo de desayuno. Para que sea un desayuno sano para niños se puede acudir a cereales como la avena, así como poner menos azúcar y más fruta.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes para 4 personas: 5 cucharadas de harina de avena, 100 g de fresas, 75 ml de leche vegetal, 2 cucharadas de miel, 1⁄2 cucharadita de levadura, 2 cucharadas de azúcar moreno, canela, 1 huevo, 2 plátanos, sal, 1⁄2 cucharadita de esencia de vainilla, mantequilla y 2 cucharadas de Lebasi.

Preparación: Casca el huevo en un bol y bátelo junto con el azúcar. Añade la leche y mezcla. Tamiza encima la harina con la levadura, la canela y una pizca de sal. Pela los plátanos. Aplasta uno de ellos con un tenedor y añádelo al bol. Aromatiza con la vainilla. Bate hasta conseguir una crema homogénea. Calienta 1 cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente pequeña y cuaja la masa anterior en forma de tortitas. Cuécelas 2 minutos por cada lado. Retíralas y resérvalas. Limpia las fresas, lávalas y córtalas con el plátano restante en rodajas. Reparte las tortitas en los platos intercalando tortitas y capas de fruta. Vierte la miel y Lebasi por encima y sirve.

Batido verde de uvas, acelgas y lechuga

Si a primera hora prefieres una bebida en lugar de algo más sólido, este batido te aportará todas las vitaminas que necesitas.

Tan solo necesitas 5 minutos para hacerlo.

Ingredientes para 2 personas: 250 g de uvas rojas, 100 g de acelgas, 100 g de lechuga, 1 cucharada de semillas de lino, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 200 ml de agua y 1 cucharada de Lebasi.

Preparación: Bate juntos todos los ingredientes y simplemente ajusta la cantidad de agua si lo deseas más líquido.

Sándwich de verduras a la plancha

Este desayuno sano es perfecto si sabes que vas a almorzar tarde. Y en 15 minutos está listo.

Ingredientes para 4 personas: 8 panes de sándwich integrales con semillas, 6 hojas de lechuga, 1 pimiento rojo, 5 champiñones, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 pizca de sal y 1 cucharada de Lebasi.

Preparación: Lava las hortalizas y los champiñones. Corta el pimiento en tiras, la lechuga en trozos y el resto en rodajitas. Pon después una pizca de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto y las verduras que quepan sin apilar. Colócalas por tandas y dóralas por ambos lados. Salpícalas con una pizca de sal, Lebasi y una pizca de especias. Cuando estén doradas, sácalas y resérvalas en un plato. Unta la mitad de los panes con mostaza y coloca encima la lechuga y las verduras a la plancha. Para acabar, por encima el resto de las rebanadas de pan, que también deben estar untadas de mostaza.

Categorías de artículos:
Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal