Plátano: qué beneficios aporta su consumo

Escrito por

Es una de las frutas más consumidas y conocidas. Seguramente de él has escuchado que es una rica fuente de potasio, pero ¿sabes qué otros beneficios aporta el plátano al organismo?

Como otros alimentos, el plátano contiene más nutrientes. Además del potasio, es rico en otros dos minerales: magnesio y fósforo. También destaca en él la presencia de ácido fólico, vitamina B6 y vitamina C; y según su maduración, es una fruta que cuenta con ciertos niveles de fibra y azúcar.

¿Qué beneficios tiene su consumo?

Muchas personas tienden a alejarse del plátano porque creen que engorda… Esto es un mito. Si bien, conforme un plátano madura sus niveles de azúcar aumentan, eso no quiere decir que engorde a quien lo coma (eso sí, entre más verde esté, menos azúcares tendrá). Incluso, suele incluirse en las dietas para diabéticos y personas que buscan adelgazar porque genera una sensación de saciedad.

Así que hay que recordar que ninguna fruta en sí engorda, pero lo que sí lo hace es el consumo desmedido de grasas procesadas, harinas, entre otros productos. Por supuesto, la vida sedentaria también abona al aumento de peso.

Y ya sobre los beneficios que tiene el plátano, el primero de ellos está muy relacionado con los deportistas, pues debido a su alto contenido de potasio, magnesio y fósforo es un alimento muy consumido antes, durante y después de las rutinas de ejercicio o los entrenamientos. Esto se debe a que la unión de estos tres minerales favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. En específico, el potasio beneficia a la presión arterial y a la actividad muscular.

Otro beneficio que tiene el plátano es que ayuda al tránsito intestinal. Su fibra, conocida como fructo-oligosacáridos, favorece el funcionamiento intestinal y al ser fermentada por la flora intestinal, también se generan sustancias que benefician al sistema inmune.

También es una rica fuente de energía, por eso se recomienda mucho su consumo a niños y adultos mayores, aunque todos podemos gozar de los beneficios que brinda.

Recetas de licuados

Sin lugar a dudas, el plátano es una de las frutas que más se utilizan para preparar licuados, así que te compartimos algunas recetas que lo contienen y a las que puedes agregar lactoserum suizo Lebasi, alimento natural que contiene 4 nutrientes y que es de fácil absorción para el organismo.

Así que lava bien los ingredientes y ponlos en la licuadora para disfrutar de estos ricos y nutritivos licuados.

Licuado energético de fresas con plátano
 3 cucharadas de Lebasi
 3 fresas grandes
 1 plátano
 2 cucharadas de granola
 1 cucharada de miel

Licuado de pera y plátano para la gastritis
 1 plátano
 2 puñados de grosellas negras
 1 pera troceada
 2 cucharadas de Lebasi
Toma dos vasos de este jugo al día durante 20 días.

Licuado de plátano y canela para agilizar el metabolismo
El potasio y magnesio del plátano junto con la canela molida funcionan como fibra en tu cuerpo y te ayudan a reducir el azúcar en la sangre. Pon en marcha todos los días tu metabolismo con este licuado como desayuno.
 1 plátano
 1 cucharadita de canela
 3 cucharadas de Lebasi
 agua

Jugo de plátano y piña para la hipertensión

Este es un jugo muy nutritivo que contiene vitamina A, Vitamina C, Vitamina K, selenio, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y, a la vez, tiende a bajar la presión alta. Puedes agregarle hielo para hacerlo más fresco y toma este jugo una vez al día, preferiblemente por la mañana.
 2 rebanadas de piña
 7 uvas
 Media naranja
 1 manzana
 1 plátano
 1 cucharada de Lebasi

Categorías de artículos:
Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal