Jugos y licuados para limpiar el intestino

Escrito por

Contrario a lo que se cree, el intestino es un órgano primordial para tener una buena salud y prevenir enfermedades, ya que no sólo sirve de tránsito para los alimentos.

Un gran número de células inmunitarias se encuentran en el intestino, aquí que este órgano y las bacterias que contiene (microbiota) desempeñan un papel sumamente importante en la defensa contra los agentes que causan enfermedades.

La alimentación tiene mucho que ver en la salud intestinal y en la calidad de la microbiota que habita en esta parte del cuerpo. Por eso, te compartimos algunas recetas de jugos y licuados que ayudan a limpiar el intestino. A todas puedes agregar lactoserum suizo Lebasi, alimento que ayuda a limpiar la flora intestinal.

Licuado de pera

Ingredientes: 1 pera picada, 2 ciruelas pasas (sin semillas), 1 rebanada de papaya, 1/2 taza de yogurt, agua y 1 cucharada de Lebasi.

Preparación: Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua por unos instantes. Toma 1 vaso de este jugo por 5 días para limpiar el colon.

Licuado de piña

Ingredientes: 1 rebanada de piña, 1 rebanada de papaya, 1 cucharadita de semilla de lino, agua y 3 cucharadas de Lebasi.

Preparación: Pon todos los ingredientes en la licuadora y licua por unos instantes. Tomar 1 vaso, preferentemente en ayunas, por 1 semana.

Jugo de papaya

Ingredientes: 1 rebanada de papaya, 1 mango pelado sin semilla y picado, agua y 1 cucharada de Lebasi.

Preparación: Pon los ingredientes en la licuadora y licua. Tomar 1 vez al día por una semana.

Jugo de zanahoria

Ingredientes: 3 zanahorias partidas en trozos; 1/2 tazas comprimidas de espinaca, agua y 2 cucharadas de Lebasi.

Preparación: Coloca en la licuadora todos los ingredientes. Licua por unos instantes hasta que quede cremoso y consistente. Toma 1 vaso de este jugo preferiblemente en la noche.

Jugo de uva

Ingredientes: 2 zanahorias partidas en trozos, 1 taza de uvas, 1/2 naranja pelada y en gajos, 1 cucharada de Lebasi.

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora, junto con un poco de agua, y licua por unos instantes. Toma este jugo una vez al día por una semana.

Jugo de aloe vera

Ingredientes: 1 penca de aloe vera o sábila, 1 limón, 1⁄2 litro de agua y 1 cucharada de Lebasi.

Preparación: Extraer el gel del aloe vera o sábila. Mezcla con el jugo de limón y revuelve. Vierte el medio litro de agua con el resto de loa ingredientes. Pon el jugo en el refrigerador de 2 a 3 horas sin perturbarlo. Bébelo a lo largo del día, durante una semana a 10 días.

Categorías de artículos:
Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal