Cómo cuidar el cabello en invierno

Escrito por

No sólo la piel sufre con la disminución de la temperatura en invierno, también el cabello se ve afectado. El pelo se deshidrata, se encrespa, pierde brillo, se vuelve quebradizo y se llena de electricidad debido a los gorros y bufandas que se usan en esta época del año.

En invierno, el cabello sufre una mayor sequedad debido a la temperatura ambiental y a que se utiliza con más frecuencia el secador de pelo. Además, el frío provoca que se contraigan los capilares y llegue menos cantidad de sangre al cuero cabelludo, con lo cual está menos nutrido.

Los cambios bruscos de temperatura hacen que el pelo sufra daños por la humedad y la contaminación exterior; se deshidrata volviéndose quebradizo, y la ruptura de las capas externas hace que pierda su brillo natural.

El aire seco con poca humedad, además del mayor uso de gorros, sombreros y bufandas, favorece que el cabello se cargue de iones negativos, provocando la electricidad estática. Así que es normal que el pelo se encrespe.

Para que tu cabello no pierda su brillo y se vea sano pese a las bajas temperaturas, toma en cuenta estos consejos:

Cuida su hidratación

Para esto, puedes utilizar un champú y un acondicionador más hidratante de lo normal. Si esto fuera suficiente, usa una mascarilla, serum o aceite que selle la fibra capilar para que no pierda su humedad. Para elegir los productos adecuados, ten en en cuenta tu tipo de cabello, si es seco o graso.

No salgas al frío con el cabello mojado

Antes de salir de casa, procura secar tu pelo para prevenir que pierda su humedad, evitando que se quiebre.

Di no al calor excesivo

Sí, es bueno que seques tu cabello antes de salir de casa, pero siempre trata de utilizar el secador a una temperatura moderada, ya que el calor excesivo lo daña.

Se recomienda bajar la temperatura y no colocar la secadora tan cerca del cabello. Una vez que terminado de secarlo, pasa aire frío por toda la melena, para que ayudes a que las escamas abiertas por el calor se cierren con aire frío.

Opta por el champú en seco

El número de veces que lavas tu cabello también afecta. Productos como el champú en seco, provocan un efecto astringente sobre el cuero cabelludo y ayudan a elevar las raíces que tienen tendencia a quedar sin volumen por el uso de gorros y sombreros.

También evitan el aumento en la frecuencia de lavado del cabello de manera innecesaria durante esta temporada, pero considera que no es un sustituto del champú tradicional.

Sobre el lavado, también toma en cuenta que no debes lavar tu melena con agua muy caliente, pues esto la daña. Prefiere el agua tibia y ten cuidado con la cantidad de champú que usas, porque sus propiedades astringentes aumentan la electricidad estática del cabello.

Protege las puntas

Con el uso de gorros y bufandas, la electricidad estática y el encrespamiento del pelo son muy comunes, para evitarlos puedes aplicar un serum en las puntas antes de salir de casa. Además, de que las estarás protegiendo.

Lo que comes también cuenta

La dieta también influye en el buen funcionamiento del cuero cabelludo. Si es rica en vitaminas y minerales ayudará a la salud del pelo. En caso de que el cabello esté seco, dañado o con tendencia a la caída se puede recurrir a aumentar el consumo de alimentos ricos en aminoácidos, zinc y selenio, u optar por los suplementos (nutricosméticos).

Un alimento 100% natural que puedes usar para mejorar la salud de tu melena es el lactoserum suizo Lebasi, el cual contiene 41 nutrientes que optimizan el funcionamiento del organismo. Entre los nutrientes que posee hay vitaminas y minerales que son esenciales para que el cabello esté sano.

Etiquetas de artículos:
· · · · · · · · · · ·
Categorías de artículos:
Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal