Cuida lo que comes por tu cabello

Escrito por

Por Mónica Franco Díaz, nutrióloga

La alopecia es la caída de más de 100 cabellos al día, y los médicos hablan de ella cuando el pelo está visiblemente debilitado o si hay zonas calvas.

En la alopecia, los pelos y folículos pilosos de zonas concretas se van debilitando y la cantidad de cabello disminuye. Esta forma de alopecia afecta a 2 hombres de cada 10 y a 5 mujeres de cada 10.

La alopecia presenta, según el género, diferentes síntomas. Los médicos hablan de un patrón típicamente masculino y de uno típicamente femenino.

Los hombres suelen perder el cabello inicialmente en la zona de la frente y en la región superior de la sien, dando paso a las conocidas “entradas”. Si la alopecia avanza, se dará una pérdida de pelo en la parte superior occipital (región vertebral) y en la región de la frente. Finalmente, se van acercando las zonas calvas de ambas regiones se van acercando hasta que se forma una calva central. Por supuesto, la rapidez y la extensión de la caída del cabello varían mucho de un hombre a otro.

Las mujeres, por su parte, suelen perder el cabello de manera más difusa, lo que implica que el cuero cabelludo se haga más visible, frecuentemente en las zonas que, de por sí, son más visibles; por ejemplo, aquellas zonas donde lleven la línea media del pelo o partido.

Para un cabello fuerte, una alimentación sana

La alimentación se convierte, una vez más, en la principal aliada de la estética. Si quieres que tu cabello crezca fuerte y sano, deja a un lado los shampoos milagrosos, mejor nútrelo profundamente al consumir alimentos ricos en biotina, ácido fólico, ácido pantoténico y minerales, como el zinc y el hierro.

Todos estos nutrientes están contenidos en Lebasi, un alimento natural y de fácil absorción para el organismo. Así es cómo estos nutrientes actúan en tu cabello:

  • Biotina: Es una vitamina imprescindible para que el pelo crezca sano, fuerte y con brillo. Si esta no está presente en tu día a día, tu pelo tendrá un aspecto débil y le costará crecer. Es parte de las vitaminas del grupo B.
  • Ácido Fólico: También es fundamental para que el cabello crezca fuerte. Las personas que llevan una alimentación con grandes carencias en ácido fólico pueden tener anemia y pocos glóbulos rojos, que son los encargados de oxigenar el tejido. Un tejido mal oxigenado es un tejido débil y hace que el pelo nazca pobre y sin brillo.
  • Vitamina B5: Otra de las vitaminas necesarias para un cabello sano es la B5, también llamada ácido pantoténico. Esta vitamina ayuda a que las células se multipliquen y se regeneren con facilidad, haciendo que el pelo crezca fuerte.
  • Hierro y Zinc: Minerales básicos para tener un cabello saludable. Para absorber ese hierro hay que tomar mucha vitamina C. Por su parte, el zinc es de los minerales que en más cantidad se depositan en el pelo.
Etiquetas de artículos:
· · · · · · · ·
Categorías de artículos:
Belleza · Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal