Frena la caída del cabello con lo que comes

Escrito por

Por Mónica Franco Díaz, nutrióloga

Ya sabemos que la caída del cabello es algo normal, porque el pelo está regenerándose todos los días. Sin embargo, existen factores que pueden causar un aumento en la pérdida de cabello: mala alimentación, estrés, genética o cambios hormonales como los producidos por la menopausia o tras el alumbramiento.

Una buena alimentación puede jugar a nuestro favor en cuanto a la caída del cabello. Si llevamos una dieta cuya base sean frutas y verduras, obtendremos los nutrientes necesarios para tener un pelo saludable.

Otros alimentos que pueden marcar la diferencia entre una melena sana y una que no lo está son:

  • Los alimentos con presencia de biotina (importantes para la salud de las uñas, el pelo y la piel), como los huevos y el hígado.
  • Alimentos con ácido fólico (que interviene en la multiplicación de las células y en la formulación de glóbulos blancos y rojos), como el betabel y el brócoli.
  • Carne roja y mariscos como mejillones o almejas, ya que el hierro que contienen es esencial para el bienestar capilar.
  • Alimentos que sean buenas fuentes de silicio, como las legumbres y los mariscos.
  • Agua (nada de refrescos o bebidas envasadas) y té verde (por su presencia en antioxidantes y sílice).
Otro alimento que puedes adicionar a tu dieta para que tu cabello no se caiga tanto es el lactoserum suizo Lebasi, el cual promueve el buen funcionamiento del sistema tegumentario (piel, uñas y cabello) y aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello.

Esto es lo que te aporta Lebasi:

  • Vitamina A: Le da a la piel un aspecto joven y suave; permite que el cuero cabelludo produzca sebo dando como resultado un pelo grueso y brillante.
  • Complejo de vitamina B: Las vitaminas B son responsables de mantener el equilibrio de la piel y darle un brillo natural. Específicamente, la vitamina B biotina es responsable del crecimiento del cabello.
  • Vitamina C: Produce el colágeno en la piel y combate los radicales libres, ayuda al crecimiento del cabello al incrementar la circulación en el cuero cabelludo. También juega un papel importante en la integridad de tu sistema inmunológico y la curación de heridas.
  • Vitamina E: Previene las manchas de la edad y puede aplicarse por vía tópica para curar las quemaduras solares y reducir la apariencia de cicatrices y arrugas. Además, mejora la circulación en el cuero cabelludo, haciendo que el pelo crezca más rápido.
  • Hierro: Es necesario para la producción de células en todo el cuerpo. Una deficiencia de este mineral puede producir una pérdida relativamente repentina de cabello.
  • Zinc: Es un mineral esencial para la salud de tu sistema inmunológico, para el crecimiento y el desarrollo en general. Las características de una deficiencia de zinc son la alteración de la cicatrización y el crecimiento, incluidas las uñas y el cabello, así que también puede conducir a la pérdida de pelo.

Si te interesa consumir este alimento saludable, puedes adquirirlo con algún distribuidor autorizado.

También puedes encontrarlo en Amazon y en Mercado Libre.

Categorías de artículos:
Belleza · Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal