Cicatrización: Nutrientes de Lebasi que la apoyan

Escrito por

El periodo de sanación de una herida varía según su tipo y severidad; sin embargo, también los nutrientes juegan un papel relevante en la cicatrización.

Las vitaminas y minerales proporcionan al organismo las herramientas necesarias para reparar y reconstruir los tejidos, así que entre más carezcas de dichos nutrientes más demorará la curación de una herida.

Por la cantidad y calidad de sus nutrientes, el lactoserum suizo Lebasi es un alimento natural que promueve el crecimiento de la piel y acelera la cicatrización de las heridas.

Al volver más rápido el crecimiento de la piel, Lebasi puede ser especialmente beneficioso para la cicatrización de heridas grandes y la regeneración de la piel quemada.

¿Cómo uso Lebasi para que me ayude a la cicatrización?

La forma de consumo es de 3 a 5 cucharadas a lo largo del día. Además de que puedes aplicarlo directamente en la zona afectada, sea cual sea la lesión (llaga, herida, dermatitis, eczema, etc.).

Aquí las instrucciones para que lo apliques de forma externa:

  1. Pon en un recipiente de 1 a 2 cucharadas de Lebasi y agrega algunas gotas de agua.
  2. Mezcla hasta que formes una pasta.
  3. Limpia la zona afectada y aplica la pasta formada con Lebasi.
  4. Deja reposar y lava 20 minutos después con abundante agua.

Nota: Puedes agregar a la mezcla una cucharada de miel de abeja o gel de sábila para aumentar su efectividad cicatrizante.

Estos son los nutrientes que contiene Lebasi y ayudan al proceso de regeneración de la piel

Vitamina C

Ejerce un poder básico a la hora de cicatrizar. El cuerpo necesita un aporte adecuado de vitamina C para el crecimiento y la reparación de tejidos, tanto internos como externos.

Es indispensable para sintetizar una proteína que ayuda a las células, tejidos, tendones y músculos. Es decir, su misión es reparar y cicatrizar, además de proteger de infecciones y radicales libres.

Ayuda, por ejemplo, a resolver el problema de las encías sangrantes, a conseguir que loa hematomas desaparezcan antes, a que si eres proclive a que te sangre la nariz deje de ocurrir y, en general, te protegerá frente a infecciones, el principal enemigo de la cicatrización.

Vitamina A

Ayuda a cicatrizar heridas y todo tipo de lesiones, tanto externas como internas. Es muy adecuada, por ejemplo, para resolver el acné, el eczema, la psoriasis, el herpes labial, así como heridas y quemaduras. Tiene la capacidad de regenerar la piel y aportar energía.

Complejo de vitaminas B

Vitaminas necesarias para un crecimiento y desarrollo saludables. Ayudan al organismo a utilizar varias de sus enzimas, a regular las reacciones químicas y colaboran en la producción de glóbulos rojos.

En particular, la vitamina B3, también conocida como niacina, colabora para conservar la piel saludable.

Vitamina E

Es un antioxidante soluble en grasa que colabora en la diferenciación de las células, la función inmune y una variedad de procesos metabólicos.

Los efectos de la vitamina E sobre la curación de las heridas son variados y aún se necesitan más investigación. En algunos casos, sus aplicaciones tópicas han demostrado mejorar los resultados cosméticos de las heridas.

Aminoácidos

Los aminoácidos son los bloques de construcción de tejido magro. La recuperación de la herida requiere aminoácidos para reparar y reconstruir el cuerpo, y los que se encuentran en Lebasi pueden ayudar a tu cuerpo a sanar más rápido; además de que mejoran la capacidad del cuerpo para defenderse de las infecciones y enfermedades, que pueden obstaculizar el proceso de recuperación.

Aunado a esto, tienen un impacto en el azúcar en la sangre, así que promueven los niveles de energía que mantienes entre las comidas.

Categorías de artículos:
Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal