Osteoartritis: cómo fortalecer las articulaciones

Escrito por

La osteoartritis o artrosis es el trastorno articular más común. Sucede cuando el cartílago, un tejido firme y elástico que protege los huesos en las articulaciones y que permite el deslizamiento de un hueso sobre otro, se rompe y se desgasta, lo que produce que los huesos friccionen, causando dolor, hinchazón, rigidez y pérdida del movimiento articular.

A medida que la enfermedad empeora, se pueden formar espolones óseos o hueso adicional alrededor de la articulación; por esta razón, los ligamentos y músculos pueden volverse más débiles y rígidos.

Antes de los 55 años, la enfermedad ocurre por igual en ambos sexos; sin embargo, después de esta edad, es más común en las mujeres.

Aunque todavía se desconocen las causas que la provocan, existen ciertos factores que aumentan el riesgo a desarrollarla:

  • envejecimiento;
  • herencia;
  • sobrepeso (lo cual aumenta los problemas en las articulaciones de la cadera, la rodilla, el tobillo y el pie, debido a que el peso extra causa más desgaste y ruptura);
  • fracturas u otras lesiones articulares;
  • uso excesivo o repetitivo de algunas articulaciones (estar por tiempos prolongados arrodillado o en cuclillas; hacer actividades frecuentemente como levantar objetos, subir escaleras o caminar),
  • práctica de deportes que implican un impacto directo sobre las articulaciones

Los síntomas de la osteoartritis generalmente aparecen en personas de mediana edad y casi toda persona tiene algunos síntomas hacia la edad de 70 años. El dolor y la rigidez en las articulaciones luego de periodos de inactividad o uso excesivo es uno de los síntomas más comunes. También están la sensación rasposa o de agarre durante el movimiento de la articulación, así como crecimientos óseos en las orillas de las articulaciones involucradas.

¿Cómo fortalece Lebasi las articulaciones?

Lebasi contiene nutrientes que fortalecen tanto a las articulaciones como a los huesos:

  • Sus vitaminas A y C reducen el daño de los radicales libres, los cuales repercuten más en la salud conforme se envejece.
  • También contiene selenio, mineral del que las personas con osteoartritis presentan niveles bajos. El selenio actúa como antioxidante, por lo cual se ha propuesto que ayuda a prevenir el cáncer, aumenta los niveles de antioxidantes en el cuerpo y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • El calcio, otro nutriente que Lebasi posee, protege contra la osteoporosis, pero también disminuye el riesgo de osteartritis en mujeres mayores y ayuda a regular el sistema inmunológico.
  • Por último, el lactoserum suizo es magnífico para neutralizar la acidez del cuerpo. El mejor equilibrio de pH para tener buena salud es ligeramente mayor a 7.0; sin embargo, muchas personas tienen un pH ácido, lo que aumenta la inflamación en el cuerpo, lo cual puede derivar en que la osteoartritis empeore.
Categorías de artículos:
Salud ósea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal