Qué vitaminas contiene Lebasi y para qué sirven

Escrito por

La importancia de las vitaminas en la salud humana se pone de manifiesto ante la gran cantidad de afecciones que existen debido al consumo deficiente de estos nutrientes en la alimentación diaria. Y lejos de resultar en una enfermedad que sólo compromete a los desnutridos, el déficit de las vitaminas puede verse en la población general.

A grandes rasgos, las vitaminas constituyen moléculas realmente imprescindibles para asegurar las funciones vitales de los seres humanos. La mayor parte de ellas no pueden ser elaboradas directamente por el organismo, motivo por el cual sólo puede asegurarse su obtención mediante el alimento que se ingiere.

En su gran mayoría, las vitaminas actúan como cofactores o componentes asociados con la actividad de las enzimas, aunque en otros casos también intervienen de forma directa en ciertos procesos metabólicos.

El lactoserum suizo Lebasi es un alimento 100% natural, que contiene varias vitaminas imprescindibles para que te sientas bien y tu organismo funcione de manera óptima. Si te sientes fatigado por falta de vitaminas (o el médico ya te lo dijo), este producto puede ayudarte.

Aquí te decimos qué vitaminas contiene Lebasi y para qué le sirven a tu cuerpo.

VITAMINA A

Es un compuesto que interviene en variadas vías fisiológicas relacionadas con múltiples funciones. En dosis altas ha demostrado ser tóxica, por lo cual no se recomienda el uso de suplementos salvo estricta indicación médica.

Nos ayuda a mantener la piel sana, hidratada y a fortalecer el sistema inmunológico. También puedes encontrarla en la mantequilla, el aceite de bacalao, la yema de los huevos y el hígado.

VITAMINA B

En realidad se ha propuesto su categorización como “complejo B”, dado que con esa denominación se integran compuestos muy diferentes, entre los que sobresalen la vitamina B1 (tiamina), la vitamina B6 (pirodoxina) y la vitamina B12 (cianocobalamina). Mientras que las dos primeras forman parte de la fisiología fundamental del sistema nervioso, la deficiencia de vitamina B12 provoca alteraciones graves como anemia megaloblástica y demencia.

Qué vitaminas contiene Lebasi del complejo B:

Vitamina B1

Está en la levadura de la cerveza, las carnes, legumbres, patatas y en frutos. Consumirla te proporciona un corazón saludable.

Vitamina B2

Te ayuda a tener una piel bella y las uñas bonitas; vital en el funcionamiento del sistema nervioso, ojos y glándulas suprarrenales. La encuentras en la leche, pescado, carne, huevos.

Vitamina B3

Participa convirtiendo los alimentos en energía; en la formación de las células de la sangre, hormonas y ayuda a mantener la salud de la piel, nervios y vasos sanguíneos. Está en el pescado, hígado, pollo, cacahuates, salvado de arroz y trigo, ternera.

Vitamina B5

Participa en la generación de energía, la formación de bilis y células de la sangre, así como en la síntesis de grasas. Es importante para la salud del cabello y la piel, refuerza el sistema nervioso y ayuda a formar hormonas sexuales. La encuentras en el hígado, los riñones, la levadura, la yema de huevo, el brócoli, el pescado, los moluscos, el pollo, la leche, el yogur, los champiñones, el aguacate.

Vitamina B6

Realiza acciones semejantes a las hechas por las vitaminas B3 y B5, además de reforzar el sistema digestivo e inmunológico. Está presente en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, las alubias secas, los productos de grano integral y muchas otras frutas y verduras.

Vitamina B9 o ácido fólico

Ayuda a utilizar y crear nuevas proteínas, indispensable en la formación de glóbulos rojos y producción de ADN. Durante el embarazo, ayuda a prevenir algunas anomalías congénitas. Lo puedes consumir también en los vegetales de hojas verdes (espinacas, lechuga, acelgas…), legumbres, frutos secos, en algunas verduras y frutas (brócoli, espárrago, alcachofa, aguacate, naranja, plátano, melón), cereales integrales.

Vitamina B12

Indispensable para la formación de glóbulos rojos, crecimiento corporal y regeneración de tejidos; previene la anemia y protege al hígado de posibles daños. La encuentras en el hígado vacuno, almejas, pescado, huevo, lácteos, cereales.

Biotina

Participa en el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas. Entre los alimentos que la contienen están: huevos, coliflor, setas, queso, almendras, hígado, levadura de cerveza, salmón, etc.

Vitamina C

Indispensable para la salud de los huesos, dientes, encías y uñas. Ayuda a absorber el hierro, actúa como antioxidante, protege contra enfermedades del corazón, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. También participa en procesos para la desintoxicación del hígado y es agente antiinfeccioso.

La puedes encontrar en todos los cítricos, el kiwi, los pimientos rojos y verdes, brócoli, fresas, melón, tomates

Vitamina E

Es un reconocido antioxidante. Disminuye la posibilidad de riesgos cardíacos, protege los pulmones y otros tejidos de la contaminación, apoya al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, el sistema endocrino y las glándulas sexuales.

Está presente en la yema del huevo, cacahuates, arroz, coco, vegetales de hojas verdes, cereales, nueces, semillas, aceites vegetales de maíz (girasol, cátamos, maíz, soya), almendras, avellanas, pescado, pistche, aguacate, espárragos, brócoli y panes integrales.

Si te interesa consumir todas estas vitaminas por medio de un solo alimento, adquiere el lactoserum suizo Lebasi con algún distribuidor autorizado.

Conoce más sobre Lebasi aquí:

Categorías de artículos:
Alimentos y nutrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Bienestar Universal