Remedios naturales para acabar con las manos secas

Escrito por

Seguramente, no te has lavado tanto las manos en tu vida como en estos días de crisis sanitaria. La llegada del COVID-19 nos ha recordado la importancia de una constante higiene en las manos, una de las medidas básicas para la prevención de enfermedades; sin embargo, esta constante limpieza (con agua y jabón, así como con gel antibacterial) ha provocado que la piel de las manos se reseque más de lo habitual.

Pero no te preocupes, puedes cuidar tus manos de forma natural para que no pierdan su suavidad y buen aspecto. Más allá de las cremas humectantes que tienes de cajón, puedes hacer algunas mezclas caseras que te ayudarán a prevenir la resequedad. Lo mejor de ellas es que todos los ingredientes, lo más seguro, podrás encontrarlos en tu cocina.

Tomate con limón

Para tener manos súper hidratadas, solo necesitarás 1 cucharada de limón, 1 cucharada de Lebasi y dos cucharadas de jugo de tomate natural. Junta todos los ingredientes y aplica sobre tus manos durante 15 a 20 minutos. Después, enjuaga. Consigue resultados más rápido aplicando esta mezcla dos o tres veces por semana.

Azúcar y aceite de ricino

Si te quieres olvidar de las manos ásperas, tienes que preparar este remedio. En un recipiente con un poco de aceite de ricino (lo necesario para ponerte en las manos), pon 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de Lebasi. Mezcla y aplica frotándolo en tus manos durante unos 5 minutos. Por último, enjuaga.

Miel

La miel es uno de los mejores remedios naturales para hidratar la piel. Además ayuda a equilibrar tu pH, pues remueve la piel muerta y otras impurezas que impiden su humectación natural. Así que cubre completamente tus manos con miel, mezclada con 1 cucharada de Lebasi, y deja actuar durante diez minutos. Enjuaga cuando termine el tiempo. Usa mínimo tres veces por semana este remedio casero.

Aceite de coco

El aceite de coco se convertirá en uno de tus favoritos, créenos. Son muchos los beneficios que brinda, y más cuando se trata de manos agrietadas, pues además de hidratarlas, ayuda a eliminar piel y células muertas.

Te recomendamos tomar solo unas cuantas gotas de aceite y mezclarlas con un poco de lactoserum suizo Lebasi. Luego, frota tus manos con esta mezcla durante dos o tres minutos, y enjuaga con agua tibia. Repite el proceso tres veces por semana.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es una de las mejores opciones para eliminar la resequedad de las manos porque puede reemplazar la crema humectante. Sus ingredientes naturales dejan la piel súper suave y es un remedio que puedes aplicar todos los días.

Solo ponte un par de gotas de aceite de almendras con Lebasi y frótalas por cuatro minutos con un ligero masaje. Después de esto, es importante que te laves las manos para quitarte esa sensación aceitosa.

Yema de huevo

Aunque no lo creas, la yema de huevo te dejará las manos ultra suaves. Quizá el olor no sea de lo más agradable, pero piensa que ayudará a remover las células muertas. Para aplicarla tienes que usar solo una yema de huevo y media cucharada de Lebasi, déjala actuar sobre tus manos de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Conoce más remedios naturales con Lebasi para tener una piel radiante:

Categorías de artículos:
Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal