8 trucos para aplanar el abdomen

Escrito por

Por Mónica Franco Díaz, nutrióloga

Tener un vientre plano es quizá uno de los objetivos más perseguidos por las personas. Muchos entran al gimnasio para bajar de peso, tonificar su cuerpo y obtener ese tan codiciado abdomen plano (y hasta marcado).

Por esta razón, te compartimos algunos tips para que alcances esta meta… y sí, entre ellos está el hacer abdominales.

Consume alimentos diuréticos

Por ejemplo, puedes comer sandía en ayunas y, más tarde, una refrescante ensalada con lechuga, cebolla, espárragos y berenjena. La clave para que tengan el mayor efecto posible sobre tu retención de líquidos es que los consumas sin demasiados aditivos (como aderezos o vinagretas) ni en recetas muy elaboradas.

También puedes ayudarte con el consumo de infusiones, principalmente de las hechas con: abedul, hinojo, ortiga, diente de león y té verde.

Bebe mucha agua

¿En serio, ayuda? Sea para lo que sea, los beneficios de mantenerse bien hidratado son múltiples. Está probado que beber mucha agua (unos 2 litros diarios) evita la retención de líquidos, ayuda a la digestión, evita el estreñimiento, contribuye a comer un poco menos por su efecto saciante y, por lo tanto, a perder peso. Es decir, que si quieres conseguir un vientre plano, no te olvides de consumir agua.

Mastica mucho la comida

Éste es otro consejo que te ayudará a notar tu vientre más plano. La digestión empieza en la boca, así que importa mucho si masticas bien o no tus alimentos.

Mastica los alimentos hasta que estén completamente triturados y traga. Si no estás muy acostumbrado a hacerlo, prueba comer con la tele apagada o con tu celular lejos de ti. Concéntrate en tu plato y cuenta cada vez que masticas.

Puede que te parezca una tontería, pero ingerir así los alimentos ayuda a tu estómago a hacer menos trabajo en la digestión; evitas la pesadez, los gases y la hinchazón. También, el comer despacio te ayuda a saciarte antes, ya que comes más tranquilo y con menos ansiedad.

Modera la ingesta de azúcar y sal

No busques prescindir totalmente de los dulces, pero sí trata de moderar su consumo, ya que esto se refleja en qué tan plano está tu vientre.

Si no consumes azúcar, mantendrás los niveles de insulina bajos y el glucagón alto. El glucagón es la hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre; por eso, mantener sus niveles altos (a base de limitar el consumo de azúcar) será de gran ayuda para perder peso.

Respecto a la sal, tienes que saber que ésta es muchas veces la responsable de la retención de líquidos y, por tanto, de que te sientas hinchado. Su consumo moderado es beneficioso no sólo para bajar peso, sino también para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Si te es un poco difícil dejar la sal, trata de dar más sabor a tus platillos con hierbas aromáticas y sustituir la sal convencional por una baja en sodio.

Apóyate consumiendo Lebasi

El lactoserum suizo Lebasi es un alimento que te ayudará a bajar el volumen de tu abdomen, ya que contiene una proteína llamada glicomacropéptido, que incentiva la saciedad y el metabolismo de la grasa; además, contiene aminoácidos y proteínas que ayudan a formar músculo que, a su vez, consumirá más calorías.

No sólo hay que hacer abdominales

Uno de los grandes errores a la hora de intentar eliminar abdomen es dedicarse exclusivamente a hacer abdominales. Pues bien, los abdominales ayudan fortalecer el abdomen; sin embargo, no son suficientes para conseguir un vientre plano.

Lo primero debe ser cuidar la alimentación. Después, hay que potenciar el ejercicio aeróbico y culminar trabajando la zona en concreto. Esto significa que, para perder abdomen, es más efectivo realizar ejercicio cardiovascular.

Por supuesto, hay que combinarlo con ejercicios de fuerza para fortalecer el músculo. Luego, puedes pasar a las abdominales para entrenar esa zona de forma localizada.

Entre el ejercicio aeróbico recomendado está la bicicleta, natación o correr. Se recomienda practicarlo entre tres y cinco veces por semana.

Pero no te olvides de los ejercicios abdominales

Aunque hay que realizar otros ejercicios, está claro: los abdominales son una gran manera de tonificar el abdomen. ¿Sabes cómo hacerlos correctamente?

Hay muchas formas de realizarlos, pide ayuda a un experto o revisa los tutoriales de gimnasios y entrenadores personales que hay en internet… hay una gran variedad.

En cuanto a las repeticiones, debes aumentar de forma progresiva. Empieza con tres series de 15 o 20 y aumenta poco a poco. Aquí lo importante no es que hagas muchos, sino que los hagas bien.

Sé constante

Y ésta es la clave de todo. Siempre existe mucha prisa por lucir un buen cuerpo en la playa o en la piscina, y se termina haciendo cualquier locura por bajar de peso y tener un abdomen plano.

Si quieres sentirte bien contigo mismo siempre, lo mejor es cuidarse continuamente. Cuídate todo el año y no sólo un mes antes de irte de vacaciones. Para eso:

 Practica deporte de forma regular,
 toma fruta y verdura todos los días,
 bebe agua de forma abundante.

Si quieres un vientre plano y un cuerpo con el que te sientas cómodo,
constante en estas recomendaciones saludables y haz de ellas hábitos
. Al principio cuesta, pero no subestimes tu fuerza de voluntad.

Categorías de artículos:
Alimentos y nutrientes · Dietas · Ejercicio · Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal