Para cualquier persona, los aminoácidos son nutrientes clave, pues estos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas, indispensables para el funcionamiento del organismo.
Los aminoácidos ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos, a crecer, a reparar los tejidos corporales y también pueden ser una fuente de energía, Además, son los encargados de permitir la contracción muscular, así como de mantener el equilibrio de ácidos y bases en el organismo.
Estos nutrientes se clasifican en tres grupos: esenciales, que no puede producir el cuerpo y que deben obtenerse por medio de los alimentos; no esenciales, que esto no significa que no se necesiten, sino que el cuerpo es capaz de producirlos; y condicionales, que no son tan necesarios, pero que hacen una gran diferencia en momentos de enfermedad y estrés.
El lactoserum suizo Lebasi es un alimento 100% natural, cuyas propiedades son consideradas mundialmente como la fuente de la juventud. Puede ser consumido por cualquier persona, sin importar su edad y condición de salud.
Lebasi contiene 41 nutrientes, entre los cuales se distinguen 19 aminoácidos:
Ácido Aspártico
Protege el sistema nervioso y el hígado. También eleva el crecimiento de la masa muscular.
Ácido Glutámico
Ayuda a la producción de energía para el cerebro; cicatrización de úlceras; evita la fatiga, depresión, impotencia; y mejora la concentración.
Alanina
Estimula la formación de anticuerpos y ayuda a mantener la próstata en buen estado.
Arginina
Es precursor del óxido nítrico. Ayuda al control del colesterol y la presión arterial, mejora la calidad de los espermatozoides y ayuda en la infertilidad femenina.
Cistina
Es precursor del glutatión, un potente antioxidante natural. Actúa como protector estomacal y ayuda a incrementar la masa muscular.
Glicina
Actúa como neurotransmisor, tranquilizante del cerebro y evita la acumulación de amoniaco.
Fenilalanina
Estimulante cerebral, regula el ritmo cardiaco y ayuda a reducir la sensación de apetito.
Histidina
Mejora la respuesta inmunitaria, es necesaria para la producción de glóbulos rojos y blancos, y reduce la presión arterial.
Isoleucina
Necesaria para la formación de hemoglobina y participa en la coagulación sanguínea.
Leucina
Ayuda al mantenimiento de masa muscular, control de peso y limpieza de las arterias, disminuyendo los niveles de colesterol.
Lisina
Favorece la producción de anticuerpos, mejora la función gástrica y previene metástasis en cáncer.
Metionina
Mejora el rendimiento muscular, evita la acumulación de colesterol y protege contra radicales libres.
Ornitina
Interviene en el metabolismo de la grasa corporal, ayuda a la cicatrización de heridas y produce insulina de mejor calidad.
Prolina
Es parte integrante de ligamentos y tendones, ayuda en enfermedades articulares e impotencia. Protector cardiovascular.
Serina
Importante hidratante de la piel, interviene en el metabolismo de las grasas y reduce los niveles de cortisol (hormona que destruye los tejidos).
Tirosina
Interviene en la síntesis de neurotransmisores, fabricación de hormonas tiroideas y estimula la actividad cerebral.
Treonina
Estimula la desintoxicación del hígado; participa en la formación de colágeno, elastina y formación de los dientes; además de protegernos contra infecciones intestinales.
Triptófano
Indispensable para la producción de serotonina y previene enfermedades cardiacas.
Valina
Participa en la formación de tejido muscular, mantenimiento de la salud mental y equilibra los niveles de glucosa en la sangre.

