¿Cómo afecta al organismo una dieta alta en azúcar?

Escrito por

Entre 1800 y 1900, una persona consumía aproximadamente 1 kilo de dulce al año; actualmente, dicha ingesta se encuentra entre los 35 a 69 kilos al año… Un incremento descomunal, lo peor de ello es que un consumo alto de azúcar afecta muchas de las funciones del organismo.

Muestra de ese daño es la forma en que afecta al corazón femenino: disminuye su función muscular entrando en un estado de estrés que aumenta las posibilidades de infarto.

Los efectos del azúcar en el cuerpo pueden variar según su procedencia: fructuosa (frutas y verduras) y glucosa (carbohidratos refinados, galletas y pan), siendo esta última la más peligrosa.

Te compartimos algunos de los daños que causa el consumo excesivo de azúcar, para que lo pienses dos veces antes de comer todos esos productos azucarados en una sentada.

Cerebro: Una dieta alta en azúcar daña la función del cerebro; reduce la
capacidad de almacenar recuerdos o conocimientos nuevos por un tiempo más prolongado.

Riñones: Una alta cantidad de azúcar en la sangre produce un exceso de trabajo en los riñones; años de filtración excesiva de dulce puede ocasionar insuficiencia renal.

Articulaciones: Un alto consumo de azúcar provoca una inflamación celular que aumenta el dolor en articulaciones.

Hígado: El dulce que se ingiere (excesivamente) se acumula en este órgano en forma de grasa, lo que genera un efecto similar al de la cirrosis.

Para evitar los efectos del azúcar en el cuerpo, se recomienda suspender la ingesta de glucosa (carbohidratos refinados) o al menos reducirla lo más posible, y moderar el consumo de fructuosa (frutas) de 2 a 3 porciones al día.

¿Cómo ayuda Lebasi a controlar los niveles de azúcar en sangre?

El lactoserum suizo Lebasi es un alimento natural que no contiene azúcares añadidos. Por su naturaleza, maneja carbohidratos saludables que mejoran la función gástrica y tienen un papel prebiótico, lo que significa que fomentan la producción y crecimiento de bacterias benéficas.

Como Lebasi contiene carbohidratos saludables, puede ser consumido por personas diabéticas sin temer que los niveles de glucosa se disparen; de hecho, como también cuenta con minerales como el zinc, ayuda a controlar la glucosa en la sangre.

Además, este alimento funciona como desintoxicante, eliminando todos
aquellos químicos o harinas refinadas que consumimos en exceso, gracias al poder que ejerce movilizando el intestino y sacando todo lo que no se necesita.

Categorías de artículos:
Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal