¿Cómo ayuda Lebasi con la flora intestinal?

Escrito por

Por Mónica Franco Díaz, nutrióloga

Bacterias, una palabra que muchos relacionan con algo perjudicial para la salud; sin embargo, debes saber que existen bacterias necesarias para el organismo, como aquellas que son primordiales para la flora intestinal.

Las bacterias esenciales y benéficas para la flora intestinal (que también evitan que aquellas perjudiciales para el organismo se multipliquen y causen problemas) son las llamadas lactobacillus acidophilus y lactobacillus bifidus.

En ocasiones, el organismo no cuenta con suficientes de estas bacterias, lo cual provoca que se desarrollen enfermedades como intestino irritable o colon agrandado.

Para regenerar la flora intestinal (y tener las bacterias buenas necesarias), se deben consumir algunos alimentos especiales, entre ellos el lactoserum suizo Lebasi, que ayuda a este propósito mediante sus prebióticos; además de que al tener un PH neutro (6.5), neutraliza la acidez y fomenta un ambiente propicio y adecuado para las bacterias benéficas.

A partir de su nutrición celular completa, el lactoserum suizo Lebasi limpiará la flora intestinal para dar paso a la nutrición, y cuando las células estén bien nutridas, se empezarán a multiplicar, lo cual se conoce como regeneración celular.

Además de consumir este alimento 100% natural y saludable, también te recomendamos comer:

  • Papaya
  • Vinagre de manzana
  • Jengibre (si lo mezclas con Lebasi, ayudas a mantener sana la flora intestinal, mejoras la digestión de las grasas, calmas y alivias el tracto digestivo)
  • Bayas y frutas que aporten abundante fibra (manzanas, plátanos, peras, ciruelas, higos, mandarinas, melocotones)
  • Verduras
  • Carne magra
  • Almendras
  • Linaza
  • Aceite de pescado

Los alimentos fermentados son otros aliados que puedes incrementar a tu dieta para cuidar tu flora intestinal:

 Queso cottage
 Yogur griego
 Kefir
 Miso
 Levadura
 Tofu

Ten en cuenta que, además de estos alimentos, debes consumir de 25 a 35 gramos de fibra durante el día, agregar a tu dieta alimentos prebióticos o lactobacilos acidophilus en cápsulas; así como hacer todo lo posible para no caer en la tentación de comer alimentos ricos en grasas, picantes y fritos.


Categorías de artículos:
Salud · Sistema digestivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal