Estos hábitos ayudan a tener el abdomen plano

Escrito por

Sí, es innegable que para tener un abdomen plano es necesario hacer ejercicio (los abdominales no pueden faltar) y llevar una alimentación saludable y equilibrada (la cual puede reforzarse con alimentos como el suero de leche); sin embargo, hay otras acciones que es necesario llevar a cabo para ayudar a que esa parte del cuerpo se mantenga plana, uno de los objetivos más codiciados por mujeres y hombres. Aquí te platicamos de esos pequeños hábitos que tanto aportan.

Sin bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas provocan hinchazón abdominal y retención de líquidos, lo cual no ayuda mucho a mantener el vientre plano. Así que desinflámate al decirle adiós a los refrescos, la cerveza y todas aquellas bebidas gasificadas.

Dile adiós a la sal y al azúcar

Evita agregarle demasiada sal a tus alimentos -deshazte del salero- y dile NO a los productos ricos en sodio. Un estudio de la Queen Mary University, en Londres, menciona que el sodio altera el metabolismo y cambia la forma en que la grasa es absorbida. Y eso no es todo, otros estudios han concluido que la ingesta de sal está asociadad con el incremento de la sed y el apetito, lo cual aumenta el consumo de alimentos y bebidas.

Tampoco abuses del azúcar y de productos azucarados, pues mantener elevados los niveles de insulina provoca que el cuerpo la guarde como grasa, y precisamente la almacena en el área abdominal, lo que no ayuda a tener un abdomen plano.

Come tranquila y sin prisas

Para evitar la hinchazón abdominal, es importante comer despacio y masticar bien los alimentos antes de ingerirlos. En un estudio hecho en la Kyushu University (Japón) se descubrió que la gente que mastica lento tiene mejor digestión y se siente más llena con menos comida. También encontraron que quienes comen más despacio tienen menos cintura e índice de masa corporal.

Añade ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos constan de hacer posiciones específicas para potenciar la musculatura abdominal y del suelo pélvico, así que ayudan a trabajar dicha zona y a fortalecerla.

Categorías de artículos:
Buenos hábitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal