Lebasi, un apoyo en el tratamiento de la diabetes infantil

Escrito por

Por Mónica Franco Díaz, nutrióloga

Aunque los tipos de diabetes mellitus en niños son similares a los de los adultos, los problemas psicosociales (como la ansiedad y depresión) son diferentes y pueden complicar el tratamiento.

El lactoserum suizo Lebasi es un alimento natural con un gran aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos ramificados, por lo que es útil como soporte nutricio para el tratamiento de la diabetes.

Lo mejor es que es un producto que puede consumirlo cualquier persona sin importar su edad o estado de salud.

Sus proteínas bioactivas promueven un mejor funcionamiento celular y al carecer de azúcares, edulcorantes o saborizantes es ideal para el consumo de diabéticos.

Lebasi otorga una mejor respuesta insulínica, control de niveles de glucosa, mejoría en la salud física y mental, así como mejoría en el estado de ánimo, ya que contiene triptófano, el precursor de la serotonina que es la hormona de la felicidad.

Todo esto lo logra gracias a las vitaminas que contiene:

  • Vitamina A. Desempeña una función importante en la integridad de los epitelios al regular la expresión de varios genes relacionados con la síntesis de queratina, enzimas y proteínas, que ayudarán al control y metabolismo de la glucosa. Además, eleva el sistema inmune.
  • Vitamina E. Es un potente antioxidante que participa en la estabilidad e integridad de las arterias produciendo mayor cantidad de colesterol bueno, ya que en los diabéticos es muy común la acumulación de colesterol malo y triglicéridos.
  • Vitamina B8 (biotina). La administración de biotina disminuye la hiperglucemia en pacientes diabéticos. Ayuda a la formación de insulina de buena calidad y vuelve a la persona más sensible a la glucosa.
  • Vitamina B12. Le da calidad a la sangre de los diabéticos.
  • Vitamina B1. Ayuda al metabolismo de la glucosa, además de darle mayor salud al corazón.

Diabetes infantil

La diabetes tipo 1 es la más frecuente en los niños, pues representa dos tercios de los nuevos casos diagnosticados, y también es una de las enfermedades más recurrentes en la infancia, ya que se presenta en 1 de cada 350 infantes con menos de 18 años. Sin embargo, la incidencia ha ido en aumento, sobre todo en pequeños de 5 años.

Si bien el tipo 1 puede producirse a cualquier edad, por lo general se manifiesta entre los 4 y 6 años o entre los 10 y 14 años.

En cuanto a la diabetes tipo 2, es importante mencionar que ha tenido un crecimiento en niños, pues antes era muy poco frecuente su aparición en esta etapa de la vida. Al parecer, este aumento va de la mano con el incremento de la obesidad infantil.

Por lo general, este tipo de diabetes se manifiesta después de la pubertad, con la tasa más alta entre la edad de 15 a 19 años.

Los factores de riesgo para que un niño desarrolle esta enfermedad incluyen:

  • Sobrepeso y obesidad
  • Inactividad
  • Herencia de nativo americano, negro, hispano, asiático-americano y
  • oriundo de las islas del Pacífico
  • Antecedentes familiares (del 60 al 90% tiene un familiar de 1° o 2° grado con diabetes tipo 2)
  • Bajo peso al nacer
  • Madre que padeció diabetes gestacional durante el embarazo
  • Nacimiento prematuro

Los principales síntomas de la diabetes infantil son: aumento de la sed, micción frecuente, fatiga, visión borrosa, zonas de piel oscura (alrededor del cuello y las axilas) y pérdida de peso.

Categorías de artículos:
Diabetes · Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal