¿Por qué Lebasi no tiene el nuevo etiquetado?

Escrito por

El nuevo etiquetado de advertencia que se está implementando en México ya puede verse en las estanterías y refrigeradores de los supermercados y tiendas de conveniencia, y es que las marcas tienen del 1 octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2023 para implementar estos sellos, si sus productos registran un exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio; además de si contienen cafeína y edulcorantes.

Estas modificaciones que se están implementando tienen como objetivo que el consumidor final posea información sobre el contenido en los productos de nutrimentos críticos e ingredientes que representan un riesgo para la salud; esto mediante un etiquetado de advertencia frontal que sea claro, veraz y fácil de entender.

Tanto los productos hechos en el país como los de procedencia extranjera que se comercialicen en México deberán cumplir con el nuevo etiquetado.

El nuevo etiquetado en Lebasi

El nuevo etiquetado se conforma de 5 sellos, los cuales advierten que el producto en cuestión tiene exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares o grasas saturadas. Además, existen dos leyendas precautorias, la primera para productos que contengan edulcorantes y la segunda para aquellos con cafeína, las cuales tienen como propósito evitar que menores de edad los consuman.

En el caso del lactoserum suizo Lebasi, al ser un alimento completamente natural, sin ingredientes añadidos y con una mínima cantidad de grasa y sodio, no contará con ninguno de los 5 sellos ni las 2 leyendas precautorias:

*Lebasi no contiene cafeína, así que no tendrá la leyenda precautoria que dice: “Contiene cafeína. Evitar en niños”.

*Tampoco contiene edulcorantes porque es un producto 100% natural, por lo que la leyenda “Contiene edulcorantes. No recomendable en niños” no aparecerá en su etiqueta.

*De hecho, Lebasi puede ser consumido por prácticamente cualquier persona sin importar su edad (desde bebés de tres meses hasta adultos mayores) o su estado de salud.

*Lebasi no tendrá los sellos de exceso de azúcares, grasas saturadas y grasas trans, puesto que no contiene ninguno de estos elementos ni siquiera en cantidades mínimas. Su contenido de grasa (que no es saturada ni trans) es muy bajo y equivale a 0.07 gramos por cucharada sopera rasa (8 g); esto es menos grasa de la que contienen alimentos como el nopal o el limón.

*En cuanto a las calorías, la lata de lactoserum suizo tampoco tendrá dicho sello porque su cantidad de calorías es mínima: una cucharada sopera rasa tiene 28.24 kcal, que es menor a lo que contiene una tortilla de maíz (60 kcal) o un durazno (32 kcal).

*Asimismo, la cantidad de sodio de este producto es mínimo, por lo que tampoco aparecerá el sello que tiene que ver con este mineral. La cantidad de sodio de 1 cucharada sopera rasa de Lebasi es de 0.1 g, lo cual equivale a 3% del consumo diario recomendado de este mineral. Se requerirían más de 30 cucharadas al día para sobrepasar la ingesta recomendada de sodio, que es de aproximadamente 3 g.

Categorías de artículos:
Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal