¿Por qué nos dan antojos?

Escrito por

Seguramente alguna vez en tu vida has sentido unas ganas irrefrenables de comer chocolate, papas fritas, hamburguesa o alguna otra comida. Sí, los antojos son parte de la vida y verdaderamente ponen a prueba la fuerza de voluntad.

Pero ¿por qué nos dan antojos? Los antojos son una forma en la que el estómago le avisa al cerebro que tiene hambre o que requiere de algunas proteínas o nutrientes. El cerebro conforma memorias sensoriales asociadas a un alimento que producen placer o ciertas emociones; además, cuando existe una deficiencia de algún nutriente, el mensaje que envía el cerebro es procesado como un antojo de algún alimento que contenga ese nutriente.

Otras causas de los antojos son:

La deshidratación: cuando tenemos sed, el cerebro puede interpretar estas señales como hambre; por eso se recomienda que antes de comer algún alimento, se beba agua.

Cambios hormonales: esto les sucede especialmente a las mujeres. Los cambios hormonales causan alteraciones en los niveles de nutrientes y otros, lo cual provoca antojos salados o dulces, por lo general.

Cambios emocionales: esto pasa cuando tratamos de llenar vacíos emocionales. Lo más seguro es que te ha pasado que cuando estás triste o ansioso, buscas algo qué comer para no sentirte de esa manera o alivianarte.

¿Qué significan los antojos?

  • Antojos de alimentos salados: significa una baja en sodio. En lugar de elegir unas papas fritas, puedes optar por pepino o apio.
  • Antojos de chocolate: generalmente asociado a una falta de magnesio, así que puedes consumir un poco de nueces.
  • Antojos de alimentos dulces: por lo general significa una falta de Omega 3, pero también puede ser una falta de proteínas o una baja en los niveles de azúcar. En ese caso puedes comer un caramelo, una porción de fruta o un poco de cereales integrales.
  • Antojos de comida grasa: Si lo que se te viene a la mente es una hamburguesa, esto indica que tienes una deficiencia de calorías. Lo que puedes hacer es comer frutos secos, aguacate o hasta chocolate oscuro (sin azúcar ni leche).
  • Antojos de noche: es un indicante de que no te alimentaste bien durante el día. Es recomendable elegir alimentos con proteínas como huevo, yogur o un puñado de frutos secos.

Consumiendo lactoserum suizo Lebasi evitarás la deficiencia de nutrientes, pues es un alimento natural que contiene 41 nutrientes (minerales, vitaminas y aminoácidos). Además, de que sus azúcares naturales proporcionan energía y beneficios gastrointestinales.

Conoce más sobre él aquí:

Categorías de artículos:
Alimentos y nutrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal