¿Puede tomarse Lebasi durante el embarazo?

Escrito por

Por supuesto que puedes tomar Lebasi durante el embarazo.

Este alimento 100% natural aporta a las mujeres embarazadas nutrientes de excelente calidad como proteínas más asimilables, vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

Y al no contener ningún nutriente adicionado, químicos o conservadores, los beneficios que otorga son mayores y sin contraindicaciones.

Específicamente, el lactoserum suizo Lebasi brinda:
  • Ácido fólico. Interviene en la formación de sangre y previene los defectos del tubo neural en el embrión.
  • Vitamina B12. Mantiene la buena salud del sistema nervioso y es necesario para el desarrollo de los glóbulos rojos.
  • Vitamina A. Potente antioxidante, que es necesario para mantener los huesos fuertes. Protege la salud de la visión y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Vitamina C. Es esencial para el desarrollo y la cicatrización de los tejidos y ayuda a absorber el hierro. Mantiene dientes, encías y huesos sanos.
  • Vitamina B6. Sirve para utilizar de forma efectiva las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. Interviene en el desarrollo de los glóbulos rojos.
  • Hierro. Mineral necesario para la producción de glóbulos rojos.
  • Calcio. Fundamental en el embarazo porque se emplea en el funcionamiento nervioso, la contracción de los músculos, así como en el desarrollo de huesos y dientes.

¿Qué sucede en el embarazo?

Durante el embarazo, la mujer pasa por una serie de cambios fisiológicos y metabólicos, que tienen como fin crear el ambiente adecuado para que el bebé crezca, se desarrolle y se nutra.

Estos cambios son acompañados por un aumento en las demandas energéticas y nutricionales de la madre, así que el aporte de los nutrientes esenciales por medio de la alimentación de la mujer juega un papel fundamental en el desarrollo del bebé; además de que ayuda a prevenir complicaciones, así como a reducir las molestias más comunes asociadas con este estado, como son las náuseas, vómitos, reflujo, calambres y retención de líquidos.

Los nutrientes que presentan niveles muy bajos durante el embarazo son el ácido fólico, hierro y calcio, pues su demanda crece en este estado y pueden ser críticos para la salud de la madre y el bebé; por esto, se recomienda tomar suplementos alimenticios que los contengan, así como procurar el consumo de alimentos que los aporten en buenas cantidades, como es el caso de los vegetales verdes para el ácido fólico, las carnes y granos para el hierro, y los lácteos para el calcio.

Asimismo, se debe procurar el consumo diario de frutas, verduras, pan, cereales integrales y leguminosas (como el frijol y lenteja). También es relevante el aporte adecuado de proteínas de origen animal, como carnes y lácteos, en cuyo caso hay que evitar que se encuentren crudos o semicrudos.

Más información sobre el tema aquí:

Categorías de artículos:
Alimentos y nutrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal