Recetas sencillas y saludables para niños

Escrito por

Como mamás, quisiéramos que nuestros hijos siempre comieran lo más saludable; pero también sabemos que los niños, con todos los peros que le ponen a la comida, hacen muy difícil esta tarea.

Y ¿si agregáramos a algunos platillos saludables ingredientes que les encantan? Seguramente se volvería más fácil que quisieran comerlos y más, si ayudaron en su preparación.

Por esta razón, te compartimos algunas recetas sencillas y saludables para niños, las cuales puedes elaborar con su ayuda. En todas puedes agregar lactoserum suizo Lebasi, alimento que nutrirá a tus pequeños y fortalecerá sus defensas.

Paletas heladas de plátano

Ingredientes: 2 piezas de plátano congelado, 250 ml de yogur natural y 4 cucharadas cafeteras de lactoserum suizo Lebasi.

Preparación: Pela y corta los plátanos en rodajas. Colócalos en a licuadora. Licua y una vez que estén molidos, añade el yogur y Lebasi. Vuelve a licuar hasta obtener una mezcla cremosa. Vacía en los moldes para las paletas y ponlos en el congelador. Déjalos ahí por lo menos una hora.

Hot cakes con chispas de chocolate

Ingredientes: 1/2 taza de harina de avena, 1 huevo, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1/2 cucharada de polvo para hornear y un chorrito de leche de almendras.

Toppings: chispas de chocolate y 1 cucharada de Lebasi.

Preparación: Mezcla la harina con el huevo, la leche de almendras, cacao en polvo y polvo para hornear. En un sartén, coloca un poco de mantequilla y deja que se caliente. Ve vertiendo la mezcla hasta formar los hot cakes del tamaño que prefieras. Quítalos del fuego hasta que estén listos. Sirve y agrega las chispas de chocolate y espolvorea Lebasi.

Paletas heladas de fresa

Ingredientes: 250 g de fresas, 200 ml de yogur natural y 3 cucharadas de lactoserum suizo Lebasi.

Preparación: Coloca las fresas y Lebasi en la licuadora. Mientras licúas, ve vertiendo poco a poco el yogur hasta obtener una consistencia cremosa. Pon la mezcla en los moldes para paletas y llévalos al congelador. Espera por lo menos 4 horas para que estén bien congeladas.

Cereal de avena con fruta

Ingredientes: 1/2 taza de avena en hojuelas, 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de Lebasi, un chorrito de leche de almendras.

Toppings: canela en polvo al gusto, 1 cucharada de crema de maní y 1/2 pieza de plátano.

Preparación: En una olla, coloca la avena, el agua, la leche de almendras y las cucharadas de Lebasi. Mezcla hasta que obtengas una consistencia pastosa. Sirve en un plato y agrega el plátano rebanado, la canela y la crema de maní.

Licuado de chocolate

Ingredientes: 5 nueces, 1 cucharada de amaranto, 1 taza de leche de almendras, 1 cucharada de leche en polvo y 2 cucharadas de Lebasi.

Preparación: Licúa todos los ingredientes y disfruta.

Categorías de artículos:
Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal