Jugo verde: Para qué sirve y por qué es bueno.

Escrito por
acné | bajar de peso | diurético | energía | jugo verde | jugos | jugos nutritivos | lactoserum suizo | lactoserum suizo lebasi | Lebasi | metabolismo | recetas | sistema inmunológico

Una bebida llena de beneficios

Existe una gran variedad de jugos a los que puedes recurrir; sin embargo, uno de los más populares es el jugo verde, una bebida que está equipada de nutrientes debido a los alimentos que la componen.

Todos esos nutrientes lo hacen una bebida llena de beneficios, los cuales van desde mejorar el sistema inmunológico hasta ayudar a depurar o desintoxicar el organismo.

Para lograr aprovechar todas sus ventajas, el jugo verde debe tener como base verduras (de 1 o 2, que pueden ser zanahoria, pepino, brócoli, apio, calabaza, nopal, etc.) y hojas verdes (de 1 a 2, que pueden ser kale, espinaca, lechuga, arúgula, acelga…); además de que se le puede agregar una fruta para endulzar como manzana, piña, fresa, pera, moras, plátano, etc.

A esta poderosa fórmula se le puede agregar lactoserum suizo Lebasi, alimento 100% natural que potencializará aún más sus beneficios, gracias a que contiene 41 nutrientes, los cuales optimizan el funcionamiento del organismo y son de fácil absorción.

Ten en cuenta que a pesar de los múltiples beneficios de este jugo, se recomienda que no se tome en ayunas y que no se vea como una forma de reemplazar tus comidas. Se sugiere que se beba junto con alimentos o entre comidas; además de que se evite tomarlos por tiempos prolongados (podrías beberlos durante dos semanas y después descansar dos semanas).

Estimula tu metabolismo

Los ingredientes de los que está hecho aportan fibra y antioxidantes, componentes que estimulan el metabolismo.

Además, al contener pocas calorías, es una bebida recomendada para aquellos que quieran bajar de peso o mantenerlo; para ello se recomienda que esté elaborado principalmente con verduras. Por supuesto, esto debe acompañarse de una dieta saludable y mínimo 30 minutos de ejercicio.

Fortalece el sistema inmunológico

Ayuda a subir las defensas son las diferentes combinaciones de ingredientes que puedes hacer. Elige alimentos altos en vitamina A, B y C, zinc y antioxidantes.

Previene el acné y mantiene la piel sana

Las vitaminas A, C y K de los jugos verdes incrementan la producción de colágeno, impulsan la desintoxicación y la cicatrización, además de que protegen a la piel del daño solar. Esto da como resultado una rostro hidratado, sin acné, sin manchas y sin arrugas prematuras.

Tiene un efecto diurético

Este jugo elimina las sustancias y toxinas que tu cuerpo no necesita. Si los tomas diariamente, desecharás los líquidos retenidos, que podrían estar causando inflamación.

Disminuye la probabilidad de enfermedades cardíacas

El jugo verde contiene fitoquímicos, sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal. Una investigación encontró que estos fitoquímicos disminuyen la probabilidad de aparición de enfermedades cardíacas y cáncer.

Asimismo, es rico en antioxidantes, así que mantiene las células sanas, vigorosas y alejadas de infecciones o virus. También, sus ingredientes regulan el pH de la sangre y ayudan a que el oxígeno se transporte por todo el cuerpo.

Es una bomba de energía

Los alimentos son como la gasolina del cuerpo, por eso hay que consumir aquellos que realmente aporten energía. Los alimentos verdes son ideales para esto y también reducen la fatiga mental.

De acuerdo con el Journal of International Medical Research, los alimentos verdes proporcionan micronutrientes que el cuerpo absorbe fácilmente, lo que tiene como resultado un aumento de energía.

También te compartimos algunas recetas para que aproveches todo el poder de este jugo.

Jugo verde con frutas tropicales

Necesitas: 1 taza de agua, 1 puñado de espinaca o algún otro vegetal de hojas verdes, 2 rodajas gruesas de piña, 1/4 de taza de mango, 1 cucharada de lactoserum suizo Lebasi y 1/3 de taza de hielo (si lo quieres muy fresco).

Licúa todos los ingredientes.

Jugo verde con jengibre y limón

Necesitas: 2 ramitas de perejil, jugo de 1 limón, 2 ramitas de apio, 5 hojas de espinacas, 1 cucharadita cafetera de jengibre, 1⁄2 pepino, 1 manzana, 1 cucharadita de Lebasi.

Licúa todos los ingredientes con agua. Puedes agregar hielo.

Jugo verde depurativo y antioxidante

Necesitas: 1 ramita de apio, 1 pepino, jugo de un limón, 1 cucharadita de jengibre picado, 5 espinacas frescas, 1 manzana, 1 cucharada sopera de perejil fresco picado, 1 cucharadita de lactoserum suizo Lebasi.

Licúa todos los ingredientes con agua. Puedes agregar hielo.

Licuado verde dulce y vitamínico

Necesitas: 1/2 taza de yogur de vainilla, 2 tazas de agua, 1 plátano, 1 taza
de fresa, 2 tazas de hojas de espinaca, 1 cucharada de Lebasi y miel al gusto.

Licúa todos los ingredientes.

Jugo verde con cítricos

Necesitas: 1⁄2 taza de piña, jugo de 1 toronja, 1 nopal pequeño, 3 ramitas de perejil y 2 cucharadas de Lebasi.

Licúa todos los ingredientes con agua. Puedes agregar algunos hielos para hacer el jugo aún más fresco.

actividad física 10 alimentación 14 alimentación saludable 131 alimentación sana 11 alimentos 8 ansiedad 7 bajar de peso 12 belleza 13 cabello 11 control de peso 10 coronavirus 18 COVID-19 10 cuidados de la piel 21 cáncer 7 defensas 7 diabetes 10 dieta 16 ejercicio 29 ejercicio en casa 8 estrés 10 hábitos saludables 9 hígado 9 lactoserum suizo 151 lactoserum suizo lebasi 183 lactosuero suizo 8 lactosuero suizo lebasi 11 Lebasi 234 mascarillas 13 mujeres 14 negocios 9 nutrición 52 nutrientes 18 nutrientes de Lebasi 11 obesidad 10 peso 12 piel 25 recetas 17 salud 27 salud intestinal 8 salud mental 8 sistema digestivo 10 sistema inmunológico 11 suero de leche 18 suero de leche Lebasi 10 vitaminas 9

Categorías de artículos:
Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal