Remedios para aliviar la resaca o cruda

Escrito por

Después de una noche en la que se bebió de más, llega la tan odiada cruda o resaca: fatiga, náuseas y dolores musculares son algunas de las molestias que no nos permiten dejar la cama… Hasta la luz del día nos molesta. Otros de los malestares que algunas personas presentan son deshidratación, desequilibrio de electrolitos, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, estómago e intestinos inflamados y alteración del sueño.

Ante esto, la mayoría de nosotros quisiera tener un remedio mágico para sentirnos mejor, lo malo es que no existe; sin embargo, hay algunas alternativas que pueden ayudarnos a aliviar varios de los síntomas que se dan con la cruda.

Hidrátate

Esto es esencial para sentirse mejor. El alcohol es un diurético, así que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa. La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos, lo cual contribuye a la resaca.

Permanecer hidratado mientras tomas alcohol podría ayudar a evitar o reducir los síntomas de la cruda; pero si ya están los malestares, no olvides de estarte hidratando.

Una última recomendación: mientras consumes alcohol, intenta tomar un vaso de agua entre las bebidas alcohólica y uno más antes de ir a dormir.

Desayuna bien

Aunque la resaca te llegue a causar náuseas o algún malestar estomacal, trata de tomar el desayuno. Y es que, los niveles bajos en azúcar causan algunos síntomas de la resaca; por esto, alimentarse en la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que alivia parcialmente las molestias.

El hecho de que los niveles de azúcar estén bajos sucede porque al momento de que el cuerpo descompone el alcohol, aumentan los niveles de ácido láctico. Así que el cuerpo necesita de alimentos nutritivos que incluyan proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse.

Y sobre la idea de que los alimentos grasosos o fritos son más efectivos para curar la resaca, no hay evidencia científica de su efectividad.

Antioxidantes

Beber alcohol causa estrés oxidativo, lo que provoca que el cuerpo produzca radicales libres. Con esto, los antioxidantes pueden ayudar, ya que son agentes que apoyan su eliminación.

Puede resultar benéfico comer alimentos ricos en antioxidantes para reducir el efecto negativo de haber tomado alcohol en exceso. Aquí algunas de las mejores fuentes de antioxidantes:

  • Bayas
  • Cerezas
  • Uvas
  • Granadas
  • Zanahorias
  • Espinaca
  • Jengibre
  • Chocolate amargo
  • Nueces y semillas
  • Tés verdes y negros

Otro remedio es el lactoserum suizo Lebasi, que es un alimento hipernutricional y que logra disminuir los malestares derivados de la resaca, porque mantiene limpio el hígado (lo cual ayuda con la metabolización del exceso de alcohol) y evita la acidez (Lebasi presenta un pH que la neutraliza).

Además, previene la descompensación ocasionada por el abuso de alcohol: lo mal que te sientes al día siguiente se debe a la pérdida excesiva de nutrientes; pero al ser repuestos con Lebasi, se evita ese malestar (también contiene antioxidantes).

Lo mejor pasa cuando el consumo de este alimento es regular, ya que el cuerpo empieza a eliminar toxinas y disminuye el deseo de consumir alcohol, así que el beneficio es aún mayor: los efectos de la cruda bajan y las ganas de beber alcohol también, lo cual sucede paulatinamente. Así que ya lo sabes.

Medicamentos

Si bien no curarán mágicamente la cruda, hay algunos que sí pueden ayudar a mitigar los síntomas. Entre ellos están los antiinflamatorios (aspirina, ibuprofeno, naproxeno), que son efectivos para reducir la inflamación en el cuerpo que ocasiona el alcohol ayudando a disminuir los dolores de cabeza y musculares, y los antiácidos, los cuales reducen las náuseas, acidez e indigestión.

Solo ten en cuenta que usar frecuentemente los antiinflamatorios puede irritar el revestimiento del estómago.

Categorías de artículos:
Alimentos y nutrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal