Tips para verte más joven

Escrito por

Por Mónica Franco Díaz, nutrióloga

Cada vez hay más personas que buscan verse jóvenes de una forma natural, sin tener que recurrir a procedimientos quirúrgicos o a tratamientos que conllevan el uso de sustancias que, a largo plazo, pueden dañar la salud.

Por eso, uno de los aspectos al que se le ha puesto una mayor atención es la alimentación, pues la dieta que alguien lleva en el presente determinará en alto grado la forma en que vivirá su vejez.

Por tal razón, hoy te compartimos un listado de alimentos que contribuyen a que las células de tu cuerpo se conserven jóvenes por mucho tiempo.

Lactoserum suizo Lebasi

Su primera ventaja es que es un alimento natural y que no está adicionado con azúcares, colorantes o saborizantes.

Es un excelente alimento antienvejecimiento porque le proporciona al cuerpo vitaminas antioxidantes, como la vitamina A, C y E; además de minerales antioxidantes, como el selenio, el zinc y el magnesio.

Lebasi es el principal precursor del glutatión, el mayor antioxidante que
puede haber en el cuerpo.

Otra característica buena de este alimento es su versatilidad: no sólo puedes consumirlo como bebida, sino también puedes añadirlo a tus mascarillas y aplicarlo directamente en la piel, algo que no perjudica el aprovechamiento de sus nutrientes.

Frutas y hortalizas

Debes consumir diariamente, por lo menos, 5 porciones de verduras y 2 o 3 porciones de frutas. Son alimentos que evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

El secreto para sacarles provecho al máximo y no aburrirse es el de incluir frutas y verduras de diferentes colores para así asegurar la obtención de más nutrientes.

Pescado

El consumo recomendado de pescado es dos veces por semana como mínimo. De entre la variedad de este alimento, se sugiere preferentemente el salmón por su alto contenido de omega 3, el cual tiene un gran poder antioxidante.

Proteínas

Elige proteínas saludables para tu piel, como aquellas contenidas en los frutos secos, queso y pollo. En cuanto a granos, se recomienda consumir garbanzos, lentejas y frijoles.

Fibra

La fibra disminuye los niveles de colesterol en la sangre y hace que te sientas lleno por más tiempo, además de que ayuda a proteger al cuerpo del cáncer de intestino.

Un estudio demostró que los participantes que, en un principio, tenían una
dieta baja en fibra y duplicaron su consumo, redujeron el riesgo de tener cáncer en un 40 por ciento.

Agua

Debe ser tu mejor aliada. No sólo te ayuda a mantener la piel en perfectas
condiciones
, sino que también ayuda a la circulación y ayuda al correcto
funcionamiento de tus órganos y músculos.

Otros de sus beneficios: te mantiene hidratado, lo que hace que sea menos probable que sientas hambre, además de que mejora tu digestión y el resto de las funciones de tu organismo.

Y baja tu consumo de…

Ciertos tipos de alimentos como la sal, el alcohol y los carbohidratos.

También es muy importante contar con hábitos saludables, como es la actividad física diaria, y desechar los no saludables, como fumar.

Categorías de artículos:
Alimentos y nutrientes · Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal