5 de los mejores ejercicios para tonificar las piernas

Escrito por

Además de que realizas actividad física para llevar un estilo de vida saludable, seguramente también buscas estilizar alguna zona específica del cuerpo por medio del ejercicio. Uno de los objetivos que muchas mujeres quieren conseguir es la tonificación de las piernas, una de las partes del cuerpo que más cuesta poner a trabajar y que más preocupa, debido a la acumulación elevada de tejido graso.

Para que esa preocupación disminuya, te proponemos hacer 5 de los mejores ejercicios para tonificar piernas, los cuales son mencionados por varios entrenadores. Recuerda: para que funcionen, debes ser constante.

Sentadilla

Además de que ayuda a tonificar las piernas, permite ganar fuerza funcional para otras actividades de la vida diaria como subir escaleras. Empieza separando los pies al nivel de los hombros, asegurándote de que las puntas de los pies miran hacia delante. Con el abdomen y las piernas duras, baja el cuerpo sin doblar la espalda como si fueras a sentarte en una silla hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Las rodillas nunca pueden pasar de la punta de los dedos. Vuelve a subir y repite 15 veces en 3 sets.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio que ayuda a quemar calorías y perder peso. Es beneficioso para el corazón ya que reduce la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea. Además, es uno de los mejores ejercicios porque involucra a cada músculo del cuerpo. Y otra ventaja más que tiene: ayuda a eliminar el estrés. Salta 5 días a la semana durante unos 10 o 20 minutos.

Step

Una de las ventajas de este ejercicio es que favorece la capacidad de coordinación y flexibilidad, pues se trata de un movimiento constante de piernas y brazos en forma de coreografía. Es excelente para tu rutina porque combina lo aeróbico con la musculación. Si no cuentas con la plataforma rectangular conocida como step, puedes subir o bajar un escalón o crear tu propio step con un cajón de madera (que nos sea muy alto).

En YouTube, encontrarás muchas rutinas. Si quieres consultar algunas, da clic aquí.

Zancada

Este ejercicio sirve para fortalecer las piernas y glúteos. Comienza de pie y con las piernas ligeramente separadas. Manteniendo la espalda recta, da un paso hacia adelante y flexiona la otra pierna de tal forma que la rodilla quede cerca del suelo. Después, retoma la posición inicial. Intercambia de pierna en cada repetición.

Peso muerto

Sin duda, es uno de los mejores para trabajar las piernas y conseguir buenos resultados. Con él, se trabaja toda la parte posterior de la pierna (glúteos, isquios y la espalda). Eso sí, hay que poner mucha atención a la técnica para evitar lesiones. Ésta consiste en levantar un peso (puede ser una barra) desde el suelo hasta la cintura. La posición inicial es con las piernas un poco más abiertas que la anchura de los hombros. Coloca el objeto que vayas a levantar en medio de las piernas (pesa o kettlebell) y comienza a bajar las piernas con el pecho mirando al frente, lanzando el glúteo ligeramente hacia atrás (como si fueras a sentarte) y tratando de bajar con la espalda lo más recta posible. Realiza el ejercicio usando la fuerza de las piernas y la espalda, evitando que los brazos participen en el movimiento.

Recuerda que si estás buscando un alimento que aumente tu energía y beneficie tu rendimiento, el lactoserum suizo Lebasi puede ser lo que estás buscando. Conoce más dando clic en el enlace de abajo:
Categorías de artículos:
Ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us

Salud y Bienestar Universal